www.euromundoglobal.com
El comportamiento del sector del renting de coches
Ampliar

El comportamiento del sector del renting de coches

  • El renting de vehículos se vio muy afectado durante el 2020, pero ahora ha empezado a tomar fuerza. Se afinca en las opciones asequibles para el mercado.

sábado 29 de mayo de 2021, 00:31h
29MAY21 – MADRID.- Los coches de renting siempre se han posicionado como una opción llamativa para el público que desea tener un vehículo moderno a un buen precio, a cambio de no ser realmente poseedor de él. De hecho, incluso podría ser más rentable que la compra de un vehículo a crédito.

Los cambios del sector durante el año pasado fueron considerables, debido a la disminución evidente de la necesidad de movilizarse. Ahora, ha estado volviendo a agarrar fuerza con un crecimiento notorio y opciones muy interesantes para atraer a la mayor cantidad de público posible, el cual también está saliendo de una crisis.

El renting de coches pisa el acelerador en el primer cuatrimestre

De acuerdo con la Asociación Española de Leasing y Renting (AELR), el sector ha cerrado el primer cuatrimestre con un crecimiento del 30,7% con respecto al 2020 y con 73.447 en todo el territorio español. Los más beneficiados del sector han sido los coches, con 57.300 unidades matriculadas, lo que implica un incremento del 23,6%.

De acuerdo con el organismo, es una recuperación clara del mercado del renting, tendencia que se debería mantener durante los próximos meses. Probablemente, el alza seguirá siendo así de significativa al principio debido a la culminación del estado de alarma, lo que abre puertas para el turismo.

Sin embargo, estas cifras se comparan con un año muy particular, por lo que es difícil determinar si significan el crecimiento real y estable del sector, sino más bien una recuperación. Aún así, las matriculaciones de vehículos de renting en 2019 fueron de 302.900, mientras que en el 2018 267.732.

El dato más relevante es que el renting significó nada menos que el 21,6% del total de vehículos matriculados en España entre enero y abril del presente año. Esta cifra sí posiciona al sector como una opción muy viable para el público español, al menos bajo las condiciones actuales.

Los favoritos del renting: los coches

Los más numerosos de este canal de ventas son los automóviles, representando casi el 80% de las matriculaciones de renting. Mientras, las furgonetas se posicionan con 11.879 operaciones (el 16%) y los todoterrenos con apenas 2.583 (3,5%). La brecha es aún más considerable con las escasas 776 operaciones con camiones y muy aisladas 6 operaciones con autobuses.

En cuanto a la subida con respecto al año anterior, los coches se posicionan con un tímido 24%, mientras que las furgonetas han incrementado en un 76,8% sus operaciones. Los camiones tienen un 76% y los vehículos agrícolas un 50,6% de subida. Sin embargo, el segmento de los autobuses más bien se ha desplomado un 57,1%.

A pesar de que los coches sean los más populares en el sector del renting, también son los que han sufrido menos cambios. Por lo tanto, sus matriculaciones crecen bastante poco en comparación con los demás segmentos, incluso siendo los favoritos. Esto indica que el segmento está bien establecido.

Renting de coches para particulares por poco dinero

Este formato de adquisición se relaciona tradicionalmente con empresas y profesionales, aunque los particulares también se han ido sumando poco a poco como una alternativa al canal clásico de compra. Este modelo de alquiler a largo plazo es mucho más económico que la compra directa, algo que se acentúa aún más en las opciones más asequibles.

En cierta medida, la popularidad del renting se debe a la posibilidad de usar un coche último modelo que no te podrías permitir por cuestiones económicas, de no ser por el formato. Sin embargo, no todo el mercado lo ve necesario ni como una atractivo, sino que buscan opciones que se ajusten a su calidad de vida por un menor precio.

El renting de vehículos permite cambiar de coche con bastante frecuencia en comparación con la compra directa, de manera que siempre tener la opción de disponer de tecnología actualizada. Además, el compromiso es menor porque el usuario puede devolver el coche en cualquier momento y no seguir pagando por él.

Este sector de la población que busca ahorrar ve cubiertas sus necesidades económicas, siendo algo bastante sólido en lo que afincarse para el renting. Las opciones de modelos y marcas son variadas, y los contratos se ajustan al uso que le vaya a dar el usuario. La limitación de un kilometraje bajo al año es viable para una persona que usa poco el coche y quiere mantener su libertad de movimiento.

Por otro lado, los gastos relacionados al renting se mantienen todavía aún más bajos en comparación con la compra clásica el mantenimiento del coche va de por cuenta de la empresa. La suma de todos estos factores permite a los particulares rentar vehículos por bastante poco dinero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8