www.euromundoglobal.com
El 'stand' murciano de Fitur da la bienvenida a Pablo Casado con un rótulo led gigante que la oposición critica
Ampliar

El 'stand' murciano de Fitur da la bienvenida a Pablo Casado con un rótulo led gigante que la oposición critica

  • Los alcaldes murcianos del PSOE presentes en Fitur han lamentado que el Gobierno regional convierta el 'stand' de la Región de Murcia en un "escaparate del PP. "No tienen sentido del ridículo", afirman

viernes 21 de mayo de 2021, 16:36h

21MAY21 – MADRID.- El stand institucional de la Región de Murcia de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) recibió a Pablo Casado, presidente del Partido Popular, con un rótulo led de bienvenida de 84 metros cuadrados que se proyectó cuando el dirigente nacional se acercó a conversar con los representantes políticos de la Comunidad. Un recibimiento similar al que se le dió ayer al jefe del Ejecutivo murciano, Fernando López Miras.

La situación despertó críticas de los alcaldes socialistas de los municipios murcianos también allí presentes, del PSOE y Podemos.

Los primeros ediles del PSOE presentes en Fitur han lamentado que el Gobierno regional convierta el stand de la Región de Murcia en un "escaparate del PP". "Están haciendo el ridículo con exhibiciones horteras para promocionar al Partido Popular, mientras las empresas de la Región del sector turístico y hostelero, uno de los más golpeados por la crisis, llevan más de siete meses esperando las ayudas prometidas por López Miras que nunca llegan", han señalado.

"Es inadmisible que se gasten el dinero de toda la Región en una campaña que da vergüenza. El PP y el Gobierno regional no tienen sentido del ridículo y les da exactamente igual seguir perjudicando al sector turístico en uno de los momentos más duros que están atravesando los miles de familias que viven de él", han añadido los alcaldes.

"Frente a ofertas culturales, gastronómicas o históricas que sirven como reclamo a otras comunidades autónomas, el espacio murciano en el primer evento de promoción turística que se celebra tras la pandemia apostó por limitarse a promocionar a su presidente autonómico", ha criticado la portavoz regional de Podemos, María Marín.

La también diputada morada calificó la bienvenida a López Miras de "epectáculo lamentable" y un "nuevo bochorno" para la Región Murcia. Para la diputada, López Miras convirtió el estand de la Región en "un set de rodaje privado, con una recepción que parecía sacada de la película Bienvenido Míster Marshall", aunque para hacerlo tuviese que "abandonar al sector turístico y demostrar una vez más la falta de proyecto de su gobierno de tránsfugas".

"Se trata de un mensaje institucional que está programado de antemano para todas las autoridades -públicas o privadas- que pasen a lo largo de la feria por el stand" han señalado a este medio fuentes del Gobierno regional. Las mismas fuentes hacen referencia a un vídeo al que este medio ha tenido acceso, en el que puede verse cómo se probaba el sistema del rótulo con nombres de diferentes cargos de distinto color político, como Meritxell Batet -presidenta del Congreso de los Diptuados , Pilar Llop -presidenta del Senado- y Reyes Maroto -ministra de Industria, Comercio y Turismo-.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8