www.euromundoglobal.com
Los retos del crecimiento de envíos pasan por el embalaje
Ampliar

Los retos del crecimiento de envíos pasan por el embalaje

jueves 27 de mayo de 2021, 14:07h

27MAY21 – MADRID.- Tanto las empresas de logística como las propias de transporte hablan de un crecimiento de hasta un 50% en los envíos que han estabilizado tras los meses de confinamiento provenientes del ecommerce.

Una cifra que habla no solo de la expansión de los comercios que han dado el salto a internet sino de una nueva forma de consumo que, aunque ya había comenzado antes de 2020, cuando de verdad se disparó fue entonces.

Pero, ¿cuáles son los puntos más importantes de toda esta nueva tendencia?

Más allá de la comodidad de las compras online y de su gestión rápida y eficaz por todos los agentes implicados, todo comienza en el producto en sí.

“Por mucha rapidez con la que se procese, también importa cómo se presente. Está claro que la explosión de la venta online ha dejado patente la necesidad de apostar por la imagen de marca incluso en los envíos. Y todo pasa por productos bien presentados y con un guiño que mejore incluso la experiencia del cliente” explican desde el sector.

Diferenciarse es vital para permanecer en la memoria de quien ha confiado y comprado en un site. Si hay algo que ha dejado claro cualquiera de las grandes plataformas de ecommerce es que, haciendo identificable su embalaje, la publicidad va sola.

Eso mismo funciona en el pequeño comercio. Aprovechar las muchas opciones actuales para empaquetar los productos puede suponer un verdadero altavoz. Las redes están llenas de vídeos con desembalajes cuando llaman la atención.

Aunque la caja es primordial, darle, por ejemplo, a un vino, una cama y recubrimiento de viruta de madera, es todo un espectáculo para quien lo abre. Pero esto mismo es aplicable a cualquier producto, ¿a quién no le gustaría encontrarse madera al abrir un libro o incluso productos cosméticos? Todo depende de las ganas de sorprender. Sobre todo, ahora que hay cada vez más proveedores como puede ser embaleo.es que ofrecen productos de packaging y es mucho más fácil elegir la mejor opción para cada tipo de negocio.

Además, cada vez son más los ecommerces que optan también por productos alejados del plástico para sus envíos en un alarde de solidaridad con el planeta.

El impacto medioambiental preocupa a nivel social. En los embalajes también se puede hablar, sin necesidad de más, del compromiso de la tienda online gracias a la elección de materiales.

Toda la paquetería que hoy se mueve tanto por ciudades como por zonas rurales ha puesto de manifiesto la necesidad de los canales de distribución de mejorar sus prestaciones ya que, en cuestión de meses, han tenido que hacer una transformación desde la logística hasta el propio canal de entrega que se pensaba tardaría años.

El embalaje reutilizable está siendo también clave para evitar aumentar, en las devoluciones, más recursos. De ahí que sea necesario también apostar por cajas, sobres y productos de calidad que sean capaces de tener una segunda o tercera vida útil y, de no ser así, que puedan ser reciclados en la cadena de deshechos. Sin duda, es uno de los retos de la nueva situación del comercio en nuestro país, conseguir mejorar desde origen todos y cada uno de los pasos. Y el primero, es preparar el paquete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8