www.euromundoglobal.com
Comparativa de las mejores cafeteras de 2021
Ampliar

Comparativa de las mejores cafeteras de 2021

lunes 10 de mayo de 2021, 00:13h
10MAR21 – MADRID.- El café no únicamente es una infusión que ha acompañado a la humanidad a lo largo de los últimos siglos sino que, en tiempos recientes, también se ha desarrollado todo un ritual en torno a las distintas variedades, métodos de preparación y sabores que ofrece esta bebida tradicional.

En efecto, la experiencia de tomar café puede ir desde esa compañía que nos ayuda a mantenernos despiertos en largas noches de estudio, hasta el cierre ideal de una noche donde hayamos degustado un sabroso plato. Es precisamente en esos momentos de tranquilidad, en los que podemos detenernos a percibir su aroma, disfrutar su cuerpo, encontrar sus matices, etc.

Ahora bien, no es menos cierto tampoco que la preparación de un café que alcance nuestras expectativas dependerá no sólo de la calidad de la materia prima con la que contemos, sino también con el equipo que nos permita transformar los granos en esta noble bebida.

Es así que existe un interesantísimo y creciente mercado dentro del cual podemos hallar algunas de Las mejores cafeteras online, equipos fundamentales pensando en llegar a ese café deseado.

Después de todo, esta infusión posee una serie de propiedades y beneficios respaldados con evidencia científica, como la mejora de las funciones cerebrales, la reducción del riesgo de contraer ciertos patrones de diabetes, la mayor motivación de cara a la actividad física, la menor probabilidad de sufrir cáncer, o la prevención de diversos cuadros de depresión.

Tipos de café, lo primero

Llegados a este punto, vamos a analizar algunos de los factores que decantarán tu decisión a la hora de elegir una cafetera. Por supuesto, el éxito de la selección dependerá de la correcta evaluación de todos estos parámetros, como así también de las necesidades y gustos que hayamos puesto en juego.

En síntesis, podríamos afirmar que, de acuerdo a la cafetera que incorpores a tu vida, conseguirás una clase de café u otra. Conozcamos, entonces, las variedades de café más extendidas:

Expresso

El café espresso es una de las opciones más buscadas por los paladares que aprecian esta bebida, ofreciendo a su vez una amplia organización interna. En cuanto a sus cualidades básicas, podemos señalar el sabor intenso, los aromas frutales y un cuerpo color avellana.

Por su fama, es habitual que la mayoría comiencen su propia trayectoria con el café de calidad en casa haciéndose con alguna de las mejores cafeteras express disponibles ahora mismo.

Latte

Establecido como un clásico en varios países alrededor del mundo, en muchos de ellos bajo la denominación “café con leche”, destaca por este agregado como el de espuma de leche.

Capuchino

El capuchino es una deformación más profesional del Latte que, bien realizada, logra una terminación única, distintiva. La suma del sirope de chocolate o la crema de avellanas no sólo genera nuevas combinaciones al paladar, sino también la posibilidad de crear figuras artísticas.

Moca

Ninguna bebida que tenga entre sus ingredientes el café espresso, el chocolate, la leche y la espuma de leche podría salir mal. El moca es la prueba definitiva de esa hipótesis.

Americano

El café americano representa la infusión perfecta para el día a día, o para las personas que beben varias tazas de café a lo largo de la jornada. La mayor proporción de agua caliente respecto al espresso, sus dos elementos constitutivos, lo hace simple y suave, pero no por ello menos exquisito.

Buscando la mejor cafetera de 2021

Aquellos atraídos por la oportunidad de adquirir una cafetera nueva, deben saber que existen algunas marcas reconocidas en este campo, entre las que podemos citar a Krups, Phillips, Cecotec, De’Longhi y Solac. Siempre en virtud de las características de cada una de ellas, si son manuales o automáticas y demás, tendremos acceso a precios desde económicos hasta algo más costosos.

En cualquier caso, enumeramos a continuación cinco modelos con los que no fallarás:

De’Longhi ECP 35.31

Este modelo de cafetera para café expreso viene con un filtro de acero inoxidable con bomba y doble bandeja antigoteo, dejándonos usar vasos de hasta 12 centímetros de altura.

Su facilidad de uso, provista por los distintos botones, la hacen ideal para tener un espresso o capuchino en apenas unos segundos. Todo ello, sin descuidar la textura.

Además, la tecnología Thermoblock asegura que el agua se mantenga en su temperatura justa.

Cecotec Power Espresso 20 Tradizionale

Muy similar a la anterior, por el sistema Thermoblock, por su compatibilidad con el café express y el capuchino, esta Cecotec Power Espresso 20 Tradizionale sobresale por su manómetro de control PressurePro, que abre una vía directa de control de la presión en tiempo real.

Por otro lado, trae prensador para el café, doble filtro y brazo portafiltros.

Krups EA810570

Esta solución de Krups es una de las más vendidas en el ámbito de las cafeteras automáticas por su relación calidad precio, sus tres niveles de intensidad y el ajuste de la cantidad de café que prepara.

Si tienes granos frescos en casa, con su molinillo podrás viajar hacia otras partes mientras bebes cafés de diferentes partes del mundo. Su espresso, en tanto, estará servido en tiempo récord.

Pero lo más llamativo es la función de vapor, que calienta otros líquidos como la leche, eventualmente complemento de las infusiones calientes.

De’Longhi Magnifica S

Con 13 programas configurables para que cada integrante de la familia comience o termine el día con su café favorito, con esta cafetera de De’Longhi no echarás de menos la crema ultra espumosa.

Su molinillo también invita a personalizar las sensaciones, debido a que es regulable en grosor y finura del molido de granos. Un paso adelante en el peculiar universo del café.

Por si eso fuera poco, el Tubeless reduce al mínimo los residuos que quedan en el recipiente.

Solac CE4498 Taste Control

Si quieres una cafetera que no sólo sirva buen café, sino que luzca en tu cocina, la Solac CE4498 Taste Control con su panel táctil con luz roja es una asistente que girará la cabeza de tus huéspedes.

En términos de ahorro de tiempo es una gran sugerencia, pues prepara dos cafés en simultáneo.

Y el método Solac Double Cream hace que la cremosidad de esta cafetera no tenga competencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8