19ABR21 – SANTANDER.- El pintor santanderino, afincado en Madrid, Óscar San Miguel, Okuda, sigue dejando su arte en Ajo, localidad cántabra del municipio de Bareyo. Tras su polémica intervención en el faro de aquel pueblo costero, ahora ha pintado un bodegón que será expuesto en el restaurante Labu del mismo lugar.
La obra de Okuda se caracteriza por practicar un arte urbano con figuras fragmentadas y fuerte policromía. El Labu es un conocido y frecuentado establecimiento de hostelería, que se caracteriza por la organización de frecuentes y variadas jornadas gastronómicas. En la actualidad está cerrado al público por la realización de obras de reforma.
Ajo es una localidad de la costa de Cantabria, capital del municipio de Bareyo, que forma parte de la histórica comarca de Trasmiera. Se asienta en el punto más septentrional del litoral cántabro, con el cabo de Ajo como último reducto continental ante la vasta extensión del mar.
Las playas de la localidad, de gran belleza y relieve accidentado, son Zona de Especial Protección para las Aves y un lugar idóneo para contemplar los paisajes de una región que ofrece naturaleza, turismo activo, patrimonio y tradición. La arquitectura montañesa del Conjunto Monumental de Ajo crea un ambiente muy atractivo en el norte de Cantabria.