www.euromundoglobal.com

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan...”

Una sensación

Por Germán Ubillos Orsolich
domingo 11 de abril de 2021, 21:28h

11ABR21 – MADRID.- Tengo la desagradable impresión de vivir en un mundo de ciencia ficción, en un mundo done todo es mentira y de plástico o virtual o irreal. Puede parecer que todo sigue funcionando, que somos capaces de arreglar los desperfectos, las traiciones, los embustes, pero siento en el estómago a bola indigerible que me está diciendo que todo es mentira. La misteriosa peste que nos asola y que parece negarse a desaparecer.

Las vacunas, la cantidad de vacunas fabricadas, casi una por cada individuo, en lugar de ser una sola para el mundo entero, una que diera certidumbre y seguridad, en lugar de dudas, angustia y zozobra, como ocurre con la llamada Astrazeneca.

La enorme facilidad para contagiarte y morir asfixiado sin saber dónde irá a parar tu querido cuerpo, el compañero inseparable de los últimos años.

La clase política que gobierna el mundo que nos gobierna de diseño, niñas monas casi adolescentes de miradas entre inocentes y mejillas maquilladas sin que hicieran falta por carecer de arrugas.

El deseo de ir cambiándolo todo, de hacer desaparecer lo que llamamos los recuerdos, intento diabólico de acabar con cada uno de nosotros, pues acabar con tus recuerdos es barrerte a ti mismo.

No otra cosa es el llamado Alzheimer, hacer desaparecer los recuerdos y con ellos el origen y el destino, de la persona.

Este trastocar la realidad de siempre por otra realidad ficticia y engañosa pone en tela de juicio nuestra propia vida, creando así una especie de esquizofrenia insoportable entre lo que recordamos vagamente y lo que vivimos de forma engañosa.

Es imprescindible volver al pasado cuando había una sola vacuna para una sola enfermedad, y las montañas cercanas eran arcano de deleite y lugar de esparcimiento, de ejercicio físico y deporte como el esquí.

Germán Ubillos Orsolich

Germán Ubillos Orsolich es Premio Nacional de Teatro, dramaturgo, ensayista, novelista y escritor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8