www.euromundoglobal.com
Santa Cruz de Tenerife recupera como símbolo de San Andrés el barco “El Corbeta”
Ampliar

Santa Cruz de Tenerife recupera como símbolo de San Andrés el barco “El Corbeta”

  • Por Javier Franco Rubio- Miembro de FEPET – desde Santa Cruz de Tenerife

domingo 11 de abril de 2021, 17:31h

11ABR21.- San Andrés recupera oficialmente al barco “El Corbeta” como símbolo representativo de todos los pescadores del pueblo y la tradición de la pesca, después de que hayan finalizado los trabajos de rehabilitación de la embarcación por parte de miembros de la Asociación de Vecinos El Pescador. De tal forma, el emblemático barco que perteneciera a Manuel Fernández, conocido como Manolo “El Chocolate”, vuelve a lucir como símbolo del pueblo.

El acto de entrega del barco estuvo presidido por el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, quien estuvo acompañado de la concejala del distrito Anaga, Inmaculada Fuentes y el concejal de Patrimonio, Dámaso Arteaga.

Bermúdez en su intervención tuvo palabras de reconocimiento “ya que hoy culmina un proceso que se inició hace años, cuando la Asociación de Vecinos El Pescador quiso reconocer la labor de Manuel Hernández, y la del resto de marinos del pueblo, poniendo en valor uno de sus símbolos”. “El Corbeta representa a los cientos de pescadores, de familias, que viven del mar desde que San Andrés existe, un oficio duro, de hombres y mujeres a quienes su determinación ha permitido prosperar y generar un entorno único, como el que hoy nos rodea, que les aporta oportunidades para seguir desarrollándose”, añadió.

El acalde quiso aprovechar la ocasión para agradecer “a todos y todas que han tenido algo que ver con esta iniciativa. Desde el propio Manolo, a su familia, hasta Marcos Cova y el resto de la asociación de vecinos. Helio, que compró el barco para donarlo a la asociación, y a todo el pueblo de San Andrés, por saber poner en valor la historia que ha modelado la idiosincrasia de quiénes son hoy en día”.

El Corbeta navegó muchos años a lo largo de la costa tinerfeña cargando pescado, que posteriormente era repartido por el pueblo de San Andrés entre todas las familias para su consumo. Fue protagonista cada último domingo del mes de julio, ya que transportaba a la Virgen del Carmen que es copatrona del pueblo hasta que, finalmente, terminó en el depósito para posteriormente ser rescatada por el actual grupo de gobierno municipal, para volver al pueblo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8