www.euromundoglobal.com

Álvaro Vargas Llosa, presenta a la Cámara el I Festival Literario de América y Europa “Escribidores”

  • Se celebrará en Málaga a finales de octubre de 2021.
  • Enviado por José Antonio Sierra (JAS)

domingo 04 de abril de 2021, 23:47h

04ABR21 . MÁLAGA.- El escritor y periodista Álvaro Vargas Llosa, ha mantenido hoy un encuentro en la Cámara de Comercio de Málaga con su presidente, Sergio Cuberos Lara, en el que ha presentado la primera edición del Festival Literario de América y Europa “Escribidores”, que tendrá lugar a finales del próximo mes de octubre en nuestra ciudad, y que ha servido para establecer las bases de una posible colaboración de la Corporación cameral en este evento.

El señor Vargas Llosa, que ha estado acompañado por el director de la Cátedra Vargas Llosa, Raúl Tola, y por el representante del Consejo Empresario de la Fundación Internacional para la Libertad (FIL), Juan Manuel Melgarejo, han dado a conocer los detalles de organización de este evento, que han definido como “una ambiciosa apuesta por reforzar el vínculo entre la literatura hispanoamericana y la tradición europea, con España y Andalucía como protagonistas y puente natural para este intercambio”.

Esta primera edición del Festival de Literatura “Escribidores”, organizado por la Cátedra Mario Vargas Llosa y el Centro de Cultura Contemporánea de Málaga “La Térmica”, se desarrollará en cinco jornadas, desde el 25 al 30 de octubre, con el objetivo central de “reforzar el vínculo entre dos poderosas corrientes literarias” y abrir espacios de diálogo a las nuevas formas de narrar, a la influencia de las tecnologías en la literatura, con propuestas que van desde los videojuegos a las series televisivas, o las nuevas plataformas de contenido literario en Internet.

Cada edición tendrá un país invitado de honor y un escritor de dicho país, siendo escogidos para esta primera edición el Perú y el escritor homenajeado Alfredo Bryce Echenique. Igualmente, se entregará un premio a la mejor primera novela que, bajo el título Premio Literario “Los cachorros”, estará organizado por la editorial Alfaguara.

Entre otras actividades también se desarrollarán diversas mesas de debate en las que participarán unos cuarenta escritores de Hispanoamérica, España y Europa; una serie de cuatro talleres de narrativa gratuitos, así como una exposición fotográfica con retratos de Daniel Mordzinski en el centro de Málaga.

La Cátedra Mario Vargas Llosa se creó en 2011 con el propósito de fomentar el interés por la lectura y la escritura, analizar las ideas de nuestro tiempo y desarrollar modelos de innovación para la educación, además de difundir la obra de Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2010. Atendiendo a las nuevas tecnologías y los cambios políticos y sociales, la Cátedra persigue promover valores universales, y alentar y difundir, a través de diversas actividades el quehacer de los escritores e intelectuales de ambas orillas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8