www.euromundoglobal.com
¿Cómo elegir la mejor afeitadora de cabeza?
Ampliar

¿Cómo elegir la mejor afeitadora de cabeza?

lunes 29 de marzo de 2021, 02:12h
29MAR21 – MADRID.- En el mercado se pueden encontrar una gran cantidad de afeitadoras de cabeza, cada una de ellas tienen características diferentes, por ende, no es lo mismo elegir un modelo sobre otro. De hecho, como podemos imaginar, el costo también es diferente en cada caso. Por esta razón, lo mejor es tener una idea sobre las afeitadoras que existen en el mercado y cómo elegir la que mejor se adapte a lo que estamos buscando.

En primer lugar, debes tener en cuenta es si elegir una afeitadora de cabeza y cara. Sobre este tema, en particular, hay que mencionar que, en estas categorías, se pueden encontrar afeitadoras eléctricas con cable. En la actualidad, se suelen usar con más frecuencia para afeitarse el vello fácil. Sin embargo, siempre que tu cabello esté razonablemente corto esta puede funcionar como afeitadora de cabezales.

Siempre debes recordar que, las afeitadoras eléctricas, independientemente de si son de aluminio o rotativa, se utilizan en cabello corto. Aunque, estas afeitadoras suelen ser muy buenas porque cortan el cabello muy cerca de la piel. Por otro lado, te permiten lidiar con el vello facial grueso y con el cabello suave y delgado de la cabeza.

Obviamente, la gran ventaja de esta afeitadora es que, funciona para la cabeza y el vello fácil, por lo que no hay que gastar dinero en dos afeitadoras. Ahora, si nuestro cabello es grueso es muy probable que una afeitadora facial y de cabeza no nos vaya a funcionar. Por ende, debes optar por afeitadoras y cortadoras de cabeza dedicadas.

Lo ideal de estas afeitadoras es que se pueden ajustar perfectamente a la cabeza, debido a la forma esférica del cabezal, por lo que se puede llegar fácilmente detrás de la cabeza. Hay que mencionar que, con este tipo de afeitadoras, también se puede cortar el vello facial, pero no va a ser tan eficaz.

Estos son los dos aspectos básicos que hay que elegir. Pero hay otros detalles que son relevantes, por ejemplo, la lámina. En las afeitadoras de cabezal hay dos elementos, la lámina superior, que es la que entra en contacto con la piel y las cuchillas que están por debajo de esta.

De este modo, al momento que la lámina de las cuchillas lo cortan por medio de un movimiento de vaivén. Este movimiento es parecido al que se hace con una cuchilla tradicional.

Además de esto, te recomendamos fijarte en el tipo de piel ya que si la tuya es muy sensible hay máquinas especialmente diseñadas para no hacerte daño. Uno de los detalles que te recomendamos ver, es si la afeitadora permite un tipo de afeitado húmedo. Ten en cuenta que, dependiendo de esto, el afeitado puede ser bajo la ducha, con gel o espuma de afeitar o con crema para pieles sensibles.

Por otro lado, es importante tener en cuenta la duración y carga de la batería. Esta característica en particular cobra bastante importancia sobre todo si se usa durante un viaje. Algunas de las maquinas del mercado cuentan con carga rápida por lo que, en sólo en cinco minutos de carga, vamos a poder afeitarnos o tener una carga completa.

Con respecto al tipo de batería, debemos saber que las de Ni-MH poseen efecto memoria y solo se puede realizar una nueva recarga, si esta se ha descargado por completo. Este detalle es muy importante, ya que si las recargas a la mitad estarás reduciendo su vida útil. Pero, también, están las Li-on que no tienen este problema, por lo que su durabilidad es mucho mayor.

Por último, pero no menos importante está el precio, ya que algunas pueden llegar a los 40 euros o incluso a los 300 euros. Obviamente, todo esto va a depender de las características de cada una de las afeitadoras de cabeza, que se elija. Al mismo tiempo, hay que tomar en cuenta el modelo y la marca.

Sobre este punto en particular no podemos hablar mucho, ya que va a depender de cada persona, ya que cada quien sabe cuánto está dispuesto a gastar por una afeitadora. Por ende, en este punto, ya sabes todo lo necesario para elegir una afeitadora de cabeza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8