www.euromundoglobal.com
Cómo pueden hacerte ahorrar dinero las herramientas de intercambio de divisas
Ampliar

Cómo pueden hacerte ahorrar dinero las herramientas de intercambio de divisas

miércoles 24 de marzo de 2021, 18:55h

24MAR21 – MADRID.- Hay muchos convertidores de criptomonedas en los que ni siquiera es necesario que los usuarios se registren, lo que hace que sus servicios que ofrecen sean cómodos para muchas personas.

Las diferencias entres esos convertidores y las plataformas de criptomonedas son los siguientes:

· la velocidad de las transacción financieras;

· no es necesario tener una cuenta individual;

· posibilidad de operar con pequeñas cantidades de dinero;

· tipos de cambio de criptomonedas menos rentables que los que se puedan encontrar en las plataformas de intercambio;

· la capacidad de realizar operaciones de intercambio las 24 horas del día;

· su grado de fiabilidad es menor que el de las plataformas de intercambios.

Diferencias entre plataformas de intercambio

Todas las herramientas de intercambio de criptomonedas que existen operan en base al mismo principio. La diferencia entre ellas radica únicamente en los detalles, así como en la capacidad de trabajar tanto con personas físicas como jurídicas.

El intercambio de criptomonedas para las entidades jurídicas se puede producir de tres maneras: manual, semiatuomática o automática. De todas ellas, el modo de funcionamiento manual del convertidor de criptomonedas Godex.io sería el más sencillo desde el punto de vista técnico. Para utilizarlo, el cliente del servicio transfiere primero sus criptomonedas según los datos que se indican en el sitio web, y posteriormente el operador del servicio de intercambio, tras comprobar su recepción, transfiere de forma manual el dinero fiduciario o electrónico a la cuenta del cliente. La desventaja del modo manual de funcionamiento de los servicios de intercambio es el largo tiempo de ejecución de las operaciones, que pueden tener una duración de hasta varias horas.

Antes o temprano, para casi todos los usuarios, surge la necesidad enviar criptomonedas. Para los operadores que son más activos, esta operación es habitual. Los inversores envían dinero con menos frecuencia. Pero, tanto unos como otros, tienen el riesgo de perder sus fondos.

Esto puede suceder por muchas razones, por ejemplo, por un error al copiar una dirección o una etiqueta que no se ha especificado por un olvido.

El uso de de herramientas de intercambio de divisas es la opción más fácil y rápida, pero se pagan comisiones más altas que en las plataformas de criptomonedas, y el nivel de fiabilidad es mucho menor que el de las grandes plataformas de criptomonedas. Las herramientas de conversión de criptomonedas tienen un interfaz sencilla y aceptan los sistemas de pago habituales.

Principales características

Las plataformas de intercambio de criptomonedas (la opción más rentable con comisiones mínimas), también te dan la posibilidad de operar con criptoactivos y almacenarlos en tu cuenta personal. La plataforma de criptomonedas más conocida en el mundo es Binance, en ella se lleva a cabo el número de operaciones más alto.

Por otro lado, todo se basa únicamente en la reputación y la confianza, incluso los servicios tradicionales y ya probados no ofrecen ninguna garantía. Aun así, hay varios indicadores por los que puedes elegir un servicio más o menos fiable y hacer tu propia clasificación de los mejores convertidores de criptomonedas.

Antes de confiar el dinero que tanto te ha costado ganar a cualquier convertidor, debe prestar atención a varios indicadores:

· Reserva de criptomonedas. Determina la liquidez. Este indicador afecta a la velocidad de las transacciones. Si se cierra una operación de gran volumen, las reservas bajarán en consecuencia. En lo servicios más populares se recuperán rápidamente.

· Número de posiciones de negociación. Cuantas más posiciones de negociación existan, más práctico será el convertidor.

· Reseñas. Uno de los puntos más importantes. A la hora de elegir un sitio, siempre hay que conocer las experiencias de las personas que ya lo han utilizado.

Los 5 mejores plataformas de intercambio de criptomonedas:

1. binance

2. Godex

3. OKEx

4. Yobit

5. Huobi

En estas plataformas, puedes operar y retirar fácilmente cualquier moneda electrónica, incluidas las criptomonedas, sin ningún problema. Los convertidores no son tan cómodos y fáciles de usar como lo son las plataformas, pero si sigues sus instrucciones, no deberías tener problemas para operar con ellos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8