“El Camino de Santiago es un recurso con mucho potencial y el hecho de que atraviese toda la costa cántabra nos permite dar a conocer una parte muy importante de nuestro patrimonio paisajístico y cultural”, ha explicado el consejero de Turismo.
Cantabria, que es atravesada por el Camino de Santiago del Norte, cuenta, también, con otra ruta de peregrinación declarada Patrimonio de la Humanidad, el Camino Lebaniego. Además, tiene el Camino Vadiniense que une el Monasterio de Santo Toribio de Liébana con el francés.
“Cantabria va a ser activa en este trabajo conjunto y estaremos presentes y aportando ideas”, ha señalado el consejero de Turismo de la comunidad cántabra, quien ha asegurado que aprovechará la oportunidad para “dar a conocer al mundo el Camino Lebaniego”, presente en el origen de la ruta jacobea, y potenciar el Año Jubilar Lebaniego 2023.
Desde Turismo de Cantabria esperan que este año sea “distinto” a causa de la pandemia, pero confían en que la prolongación del Xacobeo hasta 2022 sirva para atraer visitantes, según recoge el digital de turismo Tur 43.