www.euromundoglobal.com
Comparamos las mejores cafeteras calidad-precio: ¿no sabes cuál elegir?
Ampliar

Comparamos las mejores cafeteras calidad-precio: ¿no sabes cuál elegir?

  • La revolución de las cafeteras modernas, automáticas y de cápsula trajo consigo el deleite de muchos amantes del café: desde la comodidad de su hogar y en cuestión de segundos pueden saborear un buen producto.

viernes 05 de marzo de 2021, 01:53h
05MAR21 – MADRID.- El nuevo concepto se diversificó pronto en opciones como las cafeteras de doble dosis, y se sumaron a otras ya existentes como las espresso manuales, las de émbolo o francesas, las italianas y las de goteo de toda la vida. Ante tanta variedad surge la pregunta de cuáles son las mejores cafeteras.

Entre las marcas más reputadas están Nespresso, Cecotec o De’Longhi, cada una con sus peculiaridades. Nos hemos propuesto hacer una breve comparativa de cafeteras, pero la mejor será aquella que mejor se adapte a tus necesidades. ¿Con qué frecuencia bebes café? ¿Cómo te gusta? ¿Te preocupa la generación de residuos? Son algunas preguntas que debes hacerte.

Cafetera Express manual de Cecotec, el café profesional

Es una cafetera express con 850 W de potencia, 20 bares de presión y dos dispensadores, luego ideal para una pareja de cafeteras (aunque se puede hacer café para uno o para dos). Tiene vaporizador orientable para espumar la leche y conseguir resultados profesionales, pero también sirve para calentar líquidos y preparar infusiones. Además, ambos brazos tiene portafiltros.

Tiene depósito extraíble de 1,5 litros, superficie calientazas en la parte superior y viene con cuchara dispensadora con prensa. Se limpia fácilmente gracias a la rejilla extraíble y a la bandeja que tiene en la parte inferior.

Hablamos de la versión básica, pues hay otros cuatro modelos con variaciones significativas. Su precio ronda los 70 euros, y de las opiniones que genera se puede deducir que es la mejor cafetera en relación calidad-precio, o al menos es una firma

Cafetera Express manual de Cecotec

Cafetera automática Genio Plus De’Longhi para Dolce Gusto, para los que no se complican

Se trata de una cafetera automática de cápsulas con 15 bares de presión de las que facilitan al máximo la preparación del café, pues basta con colocar la cápsula, apretar unos botones y listo. Es compatible con Dolce Gusto y su depósito tiene una capacidad de 0,8 litros.

Una de sus características destacables es que la bandeja recogegotas puede ajustarse en tres alturas diferentes, luego se adapta a diferentes tamaños de taza para obtener justo el líquido que necesitas. La bandeja recogegotas también tiene la función de facilitar la limpieza.

Aunque es fácil de usar, permite una variedad amplia de cafés porque la presión se puede ajustar de manera automática. En concreto, sus funciones son el inicio automático, control de temperatura (cuatro posiciones), expresso boost (realza la intensidad en cápsulas de los niveles 1, 2 y 3). No solo prepara cafés, también hace infusiones o chocolates.

En cuanto a diseño, es de las más compactas del mercado y tiene un aspecto moderno que resulta elegante. Su precio ronda los 80 euros.

Cafetera automática Genio Plus De’Longhi

Cafetera Piccolo XS de De’Longhi para Dolce Gusto, la de los minimalistas

Tiene similitudes con la anterior en cuanto a concepto, pues tiene 15 bares de presión, depósito extraíble de 0,8 litros y recogegotas ajustables que permite obtener tazas de diferentes tamaños. Varían las funciones, pues esta no se conecta automática al enchufarse, sino que tiene un botón en el lateral. Además, tiene solo dos posiciones de temperatura que se cambian a través de una palanca: fría o caliente.

Es la misma palanca la que se debe accionar para ponerla en marcha y preparar el café o infusión, una vez se ha introducido la cápsula Dolce Gusto. La posición central de la palanca es la de “stop”, que hará que se detenga.

Además de las funciones también varía el diseño, pues es aún más compacta que el anterior. Es más pequeña incluso que el modelo Piccolo, y su precio ronda los 60 euros.

Cafetera Piccolo XS de De’Longhi

En definitiva, la variedad de modelos es amplia como para ajustarse a cualquier tipo de cafetero, sean consumidores ocasionales o muy aficionados. Las automáticas están entre las mejores cafeteras por la facilidad de uso, pero si valoras más el resultado debes contemplar otros tipos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8