www.euromundoglobal.com

Maroto insiste en que los viajes del Imserso volverán en septiembre

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto
Ampliar
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto

El Gobierno prepara los nuevos pliegos del programa del Imserso

lunes 22 de febrero de 2021, 19:46h

22FEB21 – MADRID.- La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha vuelto a insistir en que es probable que en septiembre vuelvan a reanudarse los viajes del Imserso, que permanecen suspendidos desde marzo de 2020 por la declaración de la pandemia de coronavirus, y ha confirmado que se está trabajando con los Ministerios de Derechos Sociales y Consumo en los pliegos del nuevo contrato.

Maroto ya adelantó a comienzos de este mes que era posible que tras el verano se volviera a poner a la venta una nueva temporada del programa de mayores, aunque desde la Vicepresidencia Segunda, de quien depende el Instituto de Mayores y Servicios Sociales, no se han arriesgado a poner fecha a la reanudación de los viajes.

Este lunes, la ministra ha indicado que tanto el Ministerio de Derechos Sociales como el de Consumo "estamos trabajando con el sector" para elaborar "unos nuevos pliegos para mejorar la experiencia turística, que se haga con seguridad y realizar la viabilidad de un programa" que pueda "mejorar la experiencia de los mayores".

"Si va todo bien, estaría disponible en septiembre y, si podemos adelantarlo, sería una gran noticia, ya que el sector necesita ese estímulo", ha señalado.

La elaboración de unos nuevos pliegos supondrá la convocatoria de un nuevo concurso público, pese a que los adjudicatarios del anterior contrato, las UTE Mundiplan y Turismo Social (antigua Mundosenior), se quedaron sin poder concluir la temporada 2019-2020 y no pudieron poner en marcha la temporada 2020-2021 por lo que tienen que ser compensadas por ello.

Fuente: www.hosteltur.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8