Ir a versión MÓVIL

www.euromundoglobal.com

Opinión: “Es Mi Sentir...”

Colores

Por Geral Aci

domingo 21 de febrero de 2021, 15:52h
20FEB21 – MADRID.- Este escrito va de todo y nada ya que no sabía cómo titularlo. Quiero escribir solamente sobre algo que he llamado Colores pero, (siempre hay un pero) para poder recordar lo que quería escribir, antes lo relacionaré con otra cuestión.

Las costumbres o comportamientos que muchas veces después de escucharlos y verlas, no sé si catalogarlas de ignorancias o estupideces o como algo normal. No nos damos cuenta, o si lo hacemos, no tenemos formas de buscar otros comportamientos u otras expresiones, el cerebro se achica o sencillamente no lo tenemos dentro la cabeza.

Por ejemplo he escuchado muchas veces a altas autoridades pronunciando un discurso o respondiendo en una entrevista, hablar sin sentido.

Una vez a un alto o altísimo representante del país le preguntaron si una determinada decisión del gobierno, había tenido aceptación en el resto del mundo, y respondió: Bueno, tenemos ya la colaboración del gobierno americano. Y yo me quedé pensando y preguntándome ¿a qué gobierno se referirá? Ya que no existe en el planeta un “gobierno americano” si existe un gobierno peruano, boliviano, venezolano, canadiense o panameño, pero americano nunca. Eso no sé si es ignorancia o sumisión.

Después escuché a un señor que se identificaba como periodista deportivo y decía en forma eufórica: La liga americana es la mejor del mundo. Y nuevamente volver a preguntarme ¿es ignorante o cobra en dólares? ¿Cuál es la liga americana? La de Cuba, de México, de Nicaragua? No lo sé, tampoco sé si es ignorancia o sumisión.

Y no puedo dejar de mencionar algo que escuché en una cadena de televisión, de esas que no tienen público pero si dinero, de incierta procedencia, y un señor decía: la película que verán a continuación es una de las mejores hechas por americanos y con actores americanos, me llené de alegría, tal vez eran compatriotas pero no, eran los típicos gánsters norteamericanos que raptaban y violaban a una mujer porque el marido no les entregaba una elevada cantidad de dinero. No pensé que el informador de la película fuera un ignorante solo me pregunté ¿cuando gasta el dinero que recibe por informar no le olerá a excremento el bolsillo?

Otro día un político de esos que llaman vagos, es decir que van a las sesiones a completar puzzles o a echar una cabeceada que declaró: la policía americana dispara para defenderse, esto a raíz del asesinato de una ciudadano sin motivo alguno y vuelta a pensar: ¿de dónde es la policía americana que dispara para defenderse? Aquí ya tengo más opciones, en toda América los cuerpos policiales disparan y después pide a la víctima identificarse, por lo que el ignorante político podía referirse a cualquier grupo brutal de América. Ojala los que dictan los significados de las palabras tomen nota de este equívoco, a no ser que ellos también, cobren en dolares.

Bueno volviendo a lo anterior, lo que he titulado Colores, tiene cierta similitud con el asunto del empleo de la palabra “americano” esta vez algo me llamó la atención aunque lo escuché sin proponermelo, es decir no soy un cotilla ni un ciudadano de orejas grandes.

En una cafetería hablaban dos señores que por el acento eran del sur de España y decía uno: Este año hemos economizado muchos euritos en el gasto de mano de obra. Y el que le acompañaba abrió los ojos todo lo que pudo y ávido le preguntó ¿y como lo has hecho?

Muy sencillo contratamos emigrantes y ya sabes cobran como negros.

Y yo seguí pensando, ¿cómo cobran los negros? Y la respuesta es que esas personas trabajan para quitar el hambre, no para ir a grandes espacios comerciales a comprar ropa, que fabrican otros esclavos en otro lugar del planeta. No, estos señores trabajan desde que amanece hasta que oscurece. No miran cuanto les pagan, solamente piensan en pan, azúcar, arroz, café y si alcanza en margarina.

En otra ocasión escuché a un señor en el ambulatorio, si en el ambulatorio, que le decía a otro también de organismo gastado: ¿Has visto cómo han reparado las aceras en pocos días? Si, le respondió el otro señor que esperaba la receta que esperan casi todos, paracetamol para cualquiera que sea la dolencia. Y el primero continuó hablando: yo los vi trabajar, trabajaron como negros. Y yo algo cansado ya de tanto pensar, volví a hacerlo: ¿Cómo trabajan los negros?

Será porque esos trabajadores que repararon las calles durante algunos días no levantaban la cabeza, no descansaban para nada, pero la única razón era para no perder el trabajo, no pensaban en la miseria que cobrarían, ni tampoco pensaban en lo que cobran los políticos, no, ellos pensaban en la factura desproporcionada de la luz, del gas y del agua, que todos pagamos pero nadie sabe lo que pagamos. Esos señores también pensaban en los hijos, los colegios, la comida y la compañera.

Siguiendo con mis casuales escuchas, escuché a un mujer que con dolor y preocupación le decía a otra mujer: mi marido no tiene contrato, no cotiza, no recibe paga extra, no tenemos vacaciones todo lo que recibe es en dinero negro: Y yo pensé una vez más ¿cual es el dinero negro? Y alguien me lo explicó, pagan en metálico porque así evaden impuestos, despiden al trabajador cuando les da la gana y no pagan indemnización.

Y escuche una opinión casi sin mayor importancia, pero me llamó la atención: Decía un hombre en el bar: mi hijo no quiere estudiar, le veo un futuro muy negro, y repito tuve que volver a pensar: ¿cuál es el futuro negro? ¿Será porque cada día los europeos y norteamericanos destrozan selvas, roban recursos naturales, compran autoridades, explotan trabajadores, trafican con drogas, introducen misioneros que nadie ha llamado, y por lo tanto envenenan con creencias y biblias de diferentes contenidos para que la gente no se organice y extermine a los saqueadores? O ¿la gente dice futuro negro, porque creen que es lo que les espera a los habitantes del continente africano? Podría agregar muchas otras expresiones donde se incluye la palabra negro sin ninguna razón.

Me pregunto: Si los saqueadores blancos no hubieran buscado esclavos en África, si los libros que huelen a excremento ya que está escritos por personas blancas y no publicaran tantas y tantas historias del sur de Estados Unidos, del genocidio cometido por los algodoneros, de las violaciones de niñas y los mayores arrojados a los cocodrilos, ¿se usaría la palabra negro en forma tan despectiva? Incluso en ese negocio que llaman navidad, un cura disertaba sobre el cuento de los tres reyes magos y decía: llegaron al establo donde estaba el niño, Gastar, Melchor y Baltazar el negro.

Pero no decía Baltazar, Gaspar y Melchor que eran los blancos.

Me sigo preguntando: si los esclavos hubieran sido chinos, que se les conoce con “amarillos” diríamos: esta gente trabajan como amarillos, o mi esposo cobra en dinero amarillo o mi hijo tiene un futuro amarillo?

O si hubieran nacido en el sur de Chile, o autóctonos de Perú o Bolivia, serían marrones? Y la gente explotada cobraría en dinero marrón, el futuro incierto sería marrón o los esclavos de este siglo trabajarían como marrones?

Y por último quiero contar que tambien se da el caso de personas que nunca han vivido algo que sí ha vivido la mayoría. Un día le preguntaron a la más alta autoridad del país. ¿Qué significa para usted el hambre? Y la máxima autoridad respondió preguntando. ¿Eso que coño es?

Esto es lo quería escribir, el uso de algunas palabras que muchas veces no sabemos ni siquiera su significado, pero como dije antes, puede ser por ignorancia o sumisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8