www.euromundoglobal.com
Germinados, algas, microbrotes, flores comestibles o cristalizadas ¿te atreves?
Ampliar

Germinados, algas, microbrotes, flores comestibles o cristalizadas ¿te atreves?

lunes 15 de febrero de 2021, 20:18h

15FEB21 -MADRID.- A escasas semanas del primer aniversario de la llegada del coronavirus a España y, por ende, del primero de los estados de alarma decretados al respecto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja al gobierno español que lleve a cabo un nuevo confinamiento de 3 o 4 semanas para, de esta forma, bajar la incidencia acumulada.

Esta tercera ola parece ser incluso más virulenta que la primera y el retraso en la recepción de las vacunas tampoco es que sea de mucha ayuda.

No obstante, y pese a llevar más de un año escuchando oír prácticamente en exclusiva de la pandemia, la OMS va mucho más allá del coronavirus, siendo el organismo de las Naciones Unidas especializado en la gestión de políticas de prevención, promoción e intervención a nivel mundial de la salud, entendiendo como tal, el estado de completo bienestar físico, mental y social.

Entre otras tantas, la OMS ha establecido la estrategia mundial sobre régimen alimentario, actividad física y salud. Esta estrategia, que tiene como principales pautas la práctica de actividad física de forma regular y llevar una alimentación equilibrada rica en frutas y verduras, ha sido revisada recientemente, incrementándose el tiempo semanal que se debe dedicar al ejercicio, quizá motivado por el acusado sedentarismo de la sociedad actual.

Pese a que se habla mucho de la dieta mediterránea, España es un país carnívoro, aunque, lo cierto es que en los últimos años se ha incrementado notablemente el número de vegetarianos y veganos, una tendencia al alza en gran parte de los países.

Al hablar de frutas y hortalizas pocos son los que llegan más allá de las clásicas manzanas, peras, naranjas, tomates, brécol, pimientos, calabacines o berenjenas, por mencionar algunos de los más conocidos. Sin embargo, y tal y como comentan desde El Sol, mayoristas de frutas y verduras, “a las clásicas frutas y verduras han venido a sumarse un sinfín de posibilidades entre las que destacan los germinados, las algas, los hongos, las miniverduras, los microbrotes, las hojas y las flores comestibles y cristalizadas. Todos ellos muy utilizados en la alta cocina de nuestro país, pero también en los fogones de tantos anónimos que han hecho de ellos el ingrediente principal de su menú. Un menú en el que tampoco deben faltar los frutos secos”.

Puede que este sea un buen momento para experimentar en la cocina y probar cosas nuevas, ¿te atreves?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8