Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
Isabel Ayuso (captura de panhtalla)
Ampliar
Isabel Ayuso (captura de panhtalla)

Ayuso reta a Sánchez a intervenir en Madrid: "Si considera que tan mal está la cosa, que cierre la Comunidad y que actúe"

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que entre sus medidas "no está la de cerrar la hostelería y la restauración" y ha anunciado una reunión con el sector la semana que viene

jueves 28 de enero de 2021, 22:53h

28ENE21 – MADRID.- 78 personas fallecieron este martes con coronavirus en la Comunidad de Madrid. El récord de esta tercera ola y una cifra que nunca se produjo durante los peores momentos de la segunda. La incidencia acumulada ha llegado al millar de casos por cada 100.000 habitantes y los hospitales están al borde del colapso, hasta el punto de que el Gobierno regional ha decidido hacer uso de la sanidad privada.

Pese a este escenario, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha insistido este jueves en el Pleno regional en que no va a tomar medidas adicionales para frenar la expansión del virus y reta al Gobierno de Pedro Sánchez a que sea él quien las tome: "Si lo ve tan mal, que actúe”, ha dicho Ayuso este jueves en sede parlamentaria.

"Dejen en paz a los comercios, la hostelería y a la incitativa privada. No se puede arruinar a la gente y si el Gobierno de España considera que tan mal está la cosa, que cierre la Comunidad y que actúe. ¿A qué está esperando? Habrá que comparar septiembre con ahora", ha dicho durante la Sesión de Control en respuesta a la pregunta del portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo.

Gabilondo había afeado a la dirigente del PP haber tomado medidas "tardías". "Ustedes toman medidas insuficientes como evidencian los resultados: el número de casos continúa subiendo y se incrementa el número de hospitalizados. Sigue sin producirse el refuerzo de la Salud Pública y de la Atención Primaria, también el de rastreadores, y no prevén hospitales-satélite de apoyo para los que estén muy saturados", ha lamentado el portavoz socialista en la Cámara madrileña.

Ayuso también ha recibido los reproches de la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, que le ha afeado que diga al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "no cierre" Madrid y luego que la Comunidad lo haga. "Defienden que no harán más restricciones en Madrid y piden a Sánchez que lo haga. Lo que necesitamos es un plan a corto y largo plazo y no generar expectativas falsas. Tenemos que gestionar los recursos de los que disponemos", ha defendido la líder de Vox.

La presidenta madrileña ha estado este jueves más exaltada de lo normal. Ayuso ha dicho que el Gobierno no está "a la altura" y ha acusado al Gobierno de un cambio de actitud "cuando en septiembre iba a ser Illa candidato", que para la presidenta "demuestra que el PSOE quiere hundir Madrid para ganar puntos con el independentismo en Cataluña". Previamente había llamado hasta en tres ocasiones "sinvergüenza" a la portavoz de Unidas Podemos-IU, Isa Serra.

También el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, ha reiterado después que el Ejecutivo ha llegado "al límite" de lo que consideran "necesario" dentro de sus competencias para hacer frente a la tercera ola y que, de empeorar la situación, el siguiente paso le corresponde al Gobierno de España. "No querremos endurecer más las restricciones de la Comunidad. Hemos llegado al límite de lo que consideramos que es necesario hacer con las competencias que tenemos", ha dicho Aguado durante una visita al restaurante Malacatín en un acto que trataba de mostrar apoyo a la hostelería.

Aguado se avanzaba a la presidenta madrileña. Ayuso había avanzado minutos antes de pedir la intervención del Gobierno en Madrid que la próxima semana se reunirá con el sector de la hostelería y comerciantes para liderar la recuperación de esas "horas perdidas" durante el cierre de sus negocios a partir de las 21 horas por las medidas restrictivas de su Gobierno. La presidenta madrileña ha explicado que están tratando de minimizar los daños de la epidemia con "test masivos, con un hospital de emergencias y poniendo en marcha nuevas medidas económicas que entre ellas no está la de cerrar la hostelería y la restauración".

Fátima Caballero

@FatymaCaballero

FUENTE: elDiario.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8