www.euromundoglobal.com
Semillas de Cannabis a granel: calidad y economía garantizadas
Ampliar

Semillas de Cannabis a granel: calidad y economía garantizadas

  • El mercado canábico se profesionaliza constantemente. Proliferan nuevas distribuidoras, estudios, variedades y todo tipo de emprendimientos relacionados con la marihuana y sus usos.

miércoles 27 de enero de 2021, 18:23h
27ENE21 - MADRID.- El abastecimiento de semillasha mejorado y los cultivadores tienen a su disposición productos en una variedad de efectos y sabores. Las semillas empaquetadas son muy populares. Sin embargo, las semillas a granel son una excelente opción. Se trata de una alternativa recomendada para los principiantes y aquellas personas que necesitan reducir los costes de inversión sin sacrificar la calidad de la cosecha.

Qué son las semillas a granel y qué beneficios ofrecen

Las semillas a granel se venden sueltas y sin envase. Al igual que las semillas individuales, engloban variedades como cepas terapéuticas, cepas clásicas, semillas feminizadas y regulares. También productos autoflorecientes que son muy fáciles de cultivar.

El crecimiento del mercado ha generado una competencia voraz entre los cultivadores. Gracias a la globalización, se han ajustado los precios y ha mejorado la calidad de la oferta. Hay tanta variedad de productos que muchas veces es difícil decidirse por un tipo de semilla en particular.

Muchos distribuidores de productos empaquetados se han dedicado a desprestigiar las semillas a granel afirmando una supuesta falta de control de calidad al ser cosechadas. Pero este cuestionamiento es totalmente erróneo.

Los productos a granel ofrecen plántulas resistentes y fuertes, son cosechados con ciclos de control que aseguran estabilidad y una germinación casi total. Las semillas feminizadas a granel cuentan con la misma calidad que las empaquetadas. El secreto para comprar ambos productos es acudir a un cultivador profesional.

Beneficios de las semillas a granel

    • Ofrecen precios mucho más bajos que los productos empaquetados.

    • Los clientes tienen la oportunidad de seleccionar las semillas que quieran y las cantidades que necesitan.

    • Proporcionan una mayor rentabilidad a los cultivadores.

    • Garantizan en un 100% la obtención de una buena cosecha de plantas femeninas.

    • Están disponibles en una amplia variedad, entre las que se encuentran: White Widow, Kali Mist, Skunk, Critical Bilbo, Northern Lights y muchas más.

¿Por qué las semillas a granel son tan económicas?

Actualmente, se están produciendo grandes avances sobre el uso de la marihuana con fines terapéuticos o recreativos. Expertos en el campo de la medicina y la salud empiezan a reconocer sus aportes positivos en el tratamiento de múltiples enfermedades crónicas. Las legislaciones se muestran más permisivas al respecto, la legalización total es una realidad en diferentes países.

Este panorama genera un mayor interés en el cultivo de cannabis por parte de organizaciones que buscan ofrecer sus beneficios al público en general, negocios privados o consumidores particulares.

Las semillas a granel ofrecen los precios más bajos y atractivos. Para competir con esta realidad, los cultivadores de semillas empaquetadas alegan que son productos sin garantías, con problemas de conservación, que suponen un riesgo muy elevado a sus compradores. Pero, repetimos, información no contrastada.

¿Por qué los productos a granel tienen precios tan atractivos?

A continuación, las razones más contundentes.

  • La producción no requiere de intermediarios. Como consecuencia, se abaratan los costes y el cultivador puede vender más semillas a un mejor precio, garantizando larentabilidad de su cultivo.

  • La presentación a los clientes no cuenta con un envasado.El comprador tiene la libertad de elegir cuáles semillas desea llevar y qué cantidad quiere adquirir.

  • Los cultivadores de productos a granel no hacen una inversión en publicidad. Utilizan la excelente relación calidad precio de sus semillas como estrategia de marketing.

El lado oscuro de los productos empaquetados

Detrás de esa máscara de calidad garantizada y procedimientos de cultivo regulados, se esconde una oscura realidad. Las semillas empaquetadas responden a un modelo de compra industrial similar al de los supermercados, donde todos los productos son envasados y multiplican la generación de residuos y plásticos.

Estos procesos de producción generan un embalaje extra para el transporte y el almacenamiento, causando un gran impacto ecológico. La producción a granel responde a las recomendaciones de la “Guía de buenas prácticas frente al desperdicio alimentario”, elaborada por la Fundación Ecología y Desarrollo de España.

No sólo se venden semillas de cannabis a granel. Existe una variedad de productos alimentarios como frutos secos, pastas, galletas, frutas, legumbres, productos de higiene, entre otros. Se trata detiendas a granel que trabajan con una sensibilidad ecológica, promoviendo un consumo sostenible y responsable.

Consejos para comprar semillas de Canabis a granel

    • Es importante seleccionar un productor que destaque por su experiencia y cuente con una excelente valoración entre sus clientes.

    • Antes de comprar, es muy importante estar informados sobre la genética de la planta.

    El tipo de cogollos que se desean, cómo es el ciclo de vida, el sabor, aroma y efectos que se quieren obtener, así como también cómo es el rendimiento por metro cuadrado. Esta es la única forma de elegir el producto hecho a la medida.

    Redactor: Manuel Sánchez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8