www.euromundoglobal.com
¿Cómo dejar las drogas?
Ampliar

¿Cómo dejar las drogas?

jueves 14 de enero de 2021, 21:00h

14ENE21 – MADRID.- Cómo dejar las drogas, o cómo ayudar a que un ser querido abandone las drogas, son dos de las cuestiones que desvelan a miles de españoles todos los días. Lo cierto es que una adicción se produce cuando se tiene un comportamiento de consumo continuado y descontrolado.

Esta situación tan terrible, comparable con cualquier otra enfermedad, puede llegar a avanzar a tal punto que la persona adicta deje de ser capaz de controlar sus emociones o, peor aún, sus acciones. Como consecuencia de ello, conviene moverse cuanto antes para intentar salir si somos nosotros los que sufrimos el problema, o intentar dar una mano, si es un conocido la víctima del caso.

Dicho esto, vamos a intentar enseñarte algunos de los pasos que se consideran esenciales a la hora de dejar la droga, respondiendo a las preguntas más habituales.

Comenzamos entonces con las causas del consumo de las drogas, una enfermedad que tiene una etapa inicial muy corta, en la que la persona se “enamora” de la sustancia, idealizándola y comenzando a abusar lentamente de su utilización. No obstante, esta fase suele estar precedida, al poco tiempo, por instancias en las que los períodos de presión se vuelven más y más prolongados.

Allí es cuando entra en escena una duda razonable: ¿se pueden dejar las drogas sin ayuda? Algunos especialistas llaman a esta idea “recuperación natural”. Y si bien hay ejemplos de adictos que se han recuperado de este modo, lo cierto es que la gran mayoría no tiene la posibilidad de abandonar el consumo de la sustancia o de las sustancias por su propia cuenta.

Lo que ocurre es que, si bien la persona puede llegar a discontinuar el consumo de esta sustancia, nunca llega a controlarlo definitivamente. A partir de ello se producen recaídas, y cada recaída tiene un impacto muy profundo en su ánimo, que puede dejar secuelas para siempre.

Para evitar que esto suceda, la mayoría de los expertos recomiendan los Tratamientos de adicciones que contemplan no sólo el esfuerzo personal del adicto, que sigue siendo vital, sino también una colaboración externa que deben prestar profesionales preparados y con experiencia en la materia.

La decisión de recurrir a un centro de desintoxicación debe contar, en un escenario deseado, con el beneplácito del enfermo. Lamentablemente, hay momentos en los que éste no es capaz de razonar por su cuenta, y es ahí cuando debe impulsarle su familia o amigos.

Afortunadamente, existen centros como Recovery Centro que están plenamente preparados para recibir adictos en distintas fases de su adicción, brindándole a la persona no sólo un entorno seguro en el que se mantenga lejos de las drogas, sino también todos los mecanismos necesarios para ser independiente, y aprender cómo enfrentar el deseo que, guste o no, regresará.

Y, a fin de que este sacrificio tanto de la víctima como de su núcleo cercano de resultados, usualmente es recomendable apostar por un centro de desintoxicación personalizado, en el que cada persona que recurra a sus integrantes obtenga un trato único, acorde a sus necesidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8