Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
La diputada de Más Madrid, Mónica García.
Ampliar
La diputada de Más Madrid, Mónica García.

Bronca en la Asamblea de Madrid después de que Mónica García sugiriera que Ayuso puede acabar dando nombre "a un módulo de Soto del Real"

  • La diputada de Más Madrid protagoniza un duro enfrentamiento con el consejero de Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty, y acaba interviniendo el presidente de la Cámara regional llamando al orden a García: "Tenga usted cuidado"

viernes 04 de diciembre de 2020, 16:43h

04DIC20 – MADRID.- Los gritos y las amonestaciones son cada vez más frecuentes en el Pleno de la Asamblea de Madrid. Y esa crispación política ha vuelto a quedar patente este jueves en las preguntas de control al Gobierno regional, aunque el mayor enfrentamiento no lo ha protagonizado hoy la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso –como suele ser habitual–, sino dos viejos enemigos: la líder regional de Más Madrid, Mónica García, y el consejero de Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty.

Mónica García ha sugerido que Ayuso podría acabar dando nombre a "un módulo del Soto del Real", y la bronca se ha desatado con la intervención del presidente de la Cámara, Juan Trinidad, llamando al orden y diciéndole a la diputada de Más Madrid que tuviera "cuidado".

La pregunta de García a Lasquetty versaba sobre los contratos de emergencia en el hospital de pandemias inaugurado este martes, que toda la oposición ha criticado denunciando falta de transparencia y abuso sobre este procedimiento que permite al Gobierno regional a adjudicar contratos a dedo. Pero la primera respuesta del consejero de Hacienda sobre la cuestión nada tenía que ver y avanzaba que la cosa iba a terminar mal: "Supongo que mantiene su deseo de verme abatido a balazos", contestaba Lasquetty, llevándose la primera queja del presidente de la Asamblea que le pedía respeto y que se ciñera a la pregunta.

En el nuevo turno de García, la diputada de Más Madrid ha lamentado que el Gobierno regional "aproveche la pandemia y contratos de emergencias" para "poner la maquinaria de contratación opaca y corrupta". La también médico del hospital 12 de octubre ha asegurado que es lo que ha pasado con el hospital Enfermera Isabel Zendal, al que ha calificado de "el photocall más caro del mundo", porque no cuenta con especialidades ni urgencias ni sanitarios, y tampoco quirófanos, aludiendo a la pregunta que el presidente del PP, Pablo Casado hizo durante la inauguración.

La líder regional de Más Madrid ha sugerido entonces que no sean tan "presuntuosos" porque en vez de que algún día el hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal pueda llevar el nombre de lsabel Díaz Ayuso –como insinuó el secretario general del PP, Teodoro García Egea–, lo que puede acabar llevando su nombre es "un módulo del Soto del Real".

El presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad, ha llamado al orden a la diputada y le ha pedido que tenga "respeto" institucional. "Tenga cuidado", le ha recriminado, frente a las quejas de la bancada de Más Madrid que ha recordado que Ayuso y el resto del Gobierno siempre vincula a la izquierda "con ETA" sin que ello haya supuesto llamadas orden. "¡¿Pero esto que es?!", se ha escuchado quejarse al diputado de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà.

El consejero de Hacienda, ya ateniéndose a la cuestión, le ha indicado a García que si tiene una sola prueba de las acusaciones que lanza sobre las contrataciones en la Comunidad de Madrid "puede ir a los tribunales". "Usted solo sabe apuntar, amenazar y mentir", ha lamentado. En el caso del Zendal, Lasquettt ha indicado que fueron invitadas 49 empresas supervisadas por técnicos, de las cuales presentaron oferta 30 compañías y se seleccionaron a las 14 mejores y las adjudicaciones se contrataron en el Portal de Transparencia.

La relación tensa entre Laquetty y García es vieja. Se remonta a 2013 cuando la Marea Blanca de la que formaba parte muy activamente Mónica García se opuso en la calle y los tribunales al plan de privatización de hospitales que pretendía Lasquetty como consejero entonces de Sanidad. La justicia tumbó esos planes y el dirigente del PP acabó dimitiendo.

Fátima Caballero

@FatymaCaballero

FUENTE: elDiario.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8