Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
Jorge Vilches, ex asesor de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Ampliar
Jorge Vilches, ex asesor de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Dimite Jorge Vilches, el alto cargo de Ayuso que escribía sus discursos y la entrevistaba como periodista

  • Vilches dimite de su cargo después de que elDiario.es publicara su vinculación con la presidenta madrileña. Desde el Gobierno regional no aclaran si cobraba de los medios de comunicación para los que escribe, algo que podría suponer un incumplimiento de la ley de Incompatibilidades de Altos Cargos de la Comunidad de Madrid

miércoles 25 de noviembre de 2020, 02:35h

25NOV20N- MADRID.- Jorge Vilches, el alto cargo de Isabel Díaz Ayuso que escribía sus discursos y llegó a preguntarle como un periodista más en una entrevista radiofónica, ha dimitido de su cargo como asesor de la presidenta madrileña, confirman a elDiario.es fuentes del Gobierno regional. "Ha dimitido para volver a su cargo en la universidad", aseguran desde el gabinete de Ayuso.

Vilches, politólogo y profesor titular de la Universidad Complutense, figuraba en el registro de altos cargos de la Comunidad de Madrid como asesor de la dirigente madrileña por un salario bruto anual de 70.689 euros. Entre sus funciones –según aparece en el Portal de Transparencia de la Comunidad de Madrid– estaba precisamente "la elaboración de discursos y preguntas parlamentarias" de la presidenta.

Vilches entró a formar parte del elevado número de asesores de Ayuso el 27 de agosto de 2019, solo una semana después de que tomase posesión. Compaginaba su cargo como alto asesor de la presidenta con el de analista en diferentes medios de comunicación (Vozpópuli, La Razón y La Cope). En su perfil de Twitter se presenta como historiador, profesor y colaborador de todos esos medios, pero ni en esta red social ni en los diarios en los que escribe asiduamente, se mencionaba su condición de alto cargo de la Comunidad de Madrid, dentro del círculo de la máxima confianza de la presidenta madrileña.

Ni el entorno de la presidenta madrileña ni Vilches han aclarado nunca a elDiario.es si cobraba por esos trabajos, algo que podía suponer un incumplimiento de la ley de Incompatibilidades de Altos Cargos de la Comunidad de Madrid, que obliga a que estos puestos tengan dedicación exclusiva. El artículo 3 de la citada ley establece que los Altos Cargos "ejercerán sus funciones con dedicación absoluta" y no podrán recibir "cualquier otra remuneración", ni pública ni privada. La dimisión llega tras la publicación del artículo de este diario que desembocó en numerosas preguntas parlamentarias de la oposición al respecto.

La Comunidad de Madrid dispone de un registro de cargos de la administración que han solicitado la compatibilidad para el desempeño de otras actividades, pero el nombre del ex asesor de la presidenta, Jorge Vilches, no figura en esa larga lista.

Vilches deja ahora su cargo después de que este periódico desvelara la vinculación con la presidenta. Su influencia en Díaz Ayuso quedaba patente en cada uno de sus discursos. Gran parte de las frases más polémicas de la presidenta madrileña beben de los postulados que defiende en su libro –'Contra la socialdemocracia'– y de los artículos de prensa que escribe su asesor en la sombra.

Fátima Caballero

@FatymaCaballero

Fuente: elDiario.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8