www.euromundoglobal.com
Formas de atraer nuevos clientes y sobrevivir al COVID
Ampliar

Formas de atraer nuevos clientes y sobrevivir al COVID

sábado 21 de noviembre de 2020, 22:36h

21NOV20 – MADRID.- A partir del momento que los gobiernos mundiales tomaron medidas de distanciamiento e incluso de confinamiento, todos tuvimos que cambiar nuestra conducta de consumismo. Por supuesto, desde hace varios años el comercio electrónico se convirtió en una alternativa de consumo pero hasta este año fue que las empresas pequeñas y medianas vieron la necesidad de tener presencia en este mundo. Hoy, es imperativo este medio para seguir a flote en esta situación crítica.

¿Cómo atraer nuevos clientes a tu negocio?

El marketing digital es la principal herramienta que tenemos para atraer y recuperar clientes. Gracias a este puede ganar visibilidad en internet, y en consecuencia, fortalecer tus cualidades como vendedor. Para poder lograr que más potenciales clientes lleguen a tu negocio, te recomendamos:

Optimizar un sitio web

Sobre todo cuando se trata de una tienda online, este punto es más que necesario. Necesitas de una página que sea fácil de navegar, atractiva y si es intuitiva, mucho mejor. Añadir contenido valioso para el consumidor es imperativo, de esa manera podrán saber si lo que ofreces es lo que ellos están buscando.

Con ayuda de páginas de aterrizaje, ofertas informativas y formularios podrás lograr que el internauta se quede más tiempo en tu sitio, aumentando así las posibilidades de que accione a la compra de tus productos y servicios.

Por supuesto, no vale con tener un sitio web, también hay que posicionarlo bien en la web. Las estrategias SEO es lo que te permitirá conectar con el público al que quieres llegar. De esa manera obtendrás visibilidad dentro de las primeras páginas del buscador cuando los usuarios buscan empresas de tu nicho.

Captar clientes mediante la cartelería digital

Lo que más se está utilizando son las pantallas LED para promocionar un negocio. Sin embargo, estar comprando una nueva pantalla cada vez puede resultar costoso. Pero hay una alternativa que puedes usar para comunicarte con los consumidores de forma dinámica y atractiva.

El uso de la tecnología nos ayuda a llegar a más personas, pero saber usarla es lo que nos diferenciara de la competencia. Conocer las mejores pero también las más económicas es lo que nos ayudará a seguir a flote en estos tiempos donde debemos considerar bien todo tipo de gasto que hagamos. Aun así, son estrategias que te ayudarán a mantenerte firme en esta crisis de salubridad que repercute en el mercado financiero.

Publiled es un software de cartelería digital que te regala un player con el que puedes convertir tu TV en un sistema de cartelería digital. De esa manera, no gastas en nuevas pantallas LED. Los gastos en publicidad reducirán significativamente pues el precio de un TV es mucho más bajo que una pantalla LED de publicidad.

Utilizar las redes sociales como medio de comunicación

Las redes sociales te ayudan a tener mayor alcance, a fin de cuentas es aquí donde se concentra la mayor cantidad de personas. Aunado a eso, puedes medir tu progreso con ayuda de los seguidores, comentarios y likes en tus publicaciones. Aprovechar ese recurso te ayuda a mejorar de acuerdo a la opinión del público, lo que resulta en un éxito real de tu marca.

La estrategia se centra en convertir a extraños en potenciales compradores fieles de tu marca. Al crear una comunidad logras conducir a esos seguidores a tu sitio web donde podrán hacer clic en comprar y ser clientes que te recomendarán con otras personas, aumentando así tu popularidad en el mercado virtual.

Ofertas y promociones

Ahora bien, si hablamos de atraer clientes en tiempos de COVID, esta es probablemente la que más está funcionando. Lo bueno del mercado electrónico es que los costos son mucho más bajo que en el tradicional. Y es que los gastos que tiene la empresa son mucho más bajos, por cuanto, hay más oportunidades de ofertes promociones y descuentos a los clientes.

Sobre todo cuando se trata de clientes nuevos, es necesario establecer ofertas atrayentes. Recordemos que los consumidores están pensando bien en lo que van a comprar, optando siempre por lo que es de primera necesidad. Así que si tus productos no entran dentro de esta categoría, tendrás que hacer un esfuerzo mayor para captar el interés y lograr que compren en tu negocio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8