www.euromundoglobal.com
Herramientas que no pueden faltar en tu casa
Ampliar

Herramientas que no pueden faltar en tu casa

domingo 15 de noviembre de 2020, 00:12h

14NOV20 – MADRID.- Al momento de solucionar pequeños percances que ocurren en el hogar, es necesario valerse de herramientas sencillas que nos permitan llevar a cabo cualquier tipo de reparación. Es frecuente que con el uso excesivo que le damos a las cosas, tiendan a averiarse fácilmente. Hoy, te hablaremos sobre las herramientas que no pueden faltar en tu casa. De esa manera, podrás darle una solución práctica a cualquiera avería que se presente en tu hogar.

¿Cuáles son las herramientas que no pueden faltar en tu casa?

Existen diversas herramientas que debemos tener a la mano a la hora de solventar cualquier problema que se nos pueda llegar a presentar. A continuación, te mostramos una lista de las más importantes para la realización de diversos arreglos en el hogar.

1. Martillo y alicate

El martillo es sumamente útil al momento de colocar en su lugar los clavos que pueden llegar a desprenderse por el uso. A su vez, brinda la oportunidad de extraer los que ya no se necesitan. Esto es ventajoso al momento de pintar o reparar una pared de la casa.

Cabe destacar, que el peso del martillo debe ser liviano para facilitar su correcto manejo. De igual forma, al momento de sujetar los clavos o tornillos, es pertinente contar con el uso del alicate. Esta pinza permite la sujeción de objetos de metal, y ofrece la oportunidad de doblarlos. Es recomendable que el revestimiento del mango sea de caucho.

2. Destornillador

Su principal tarea es apretar y aflojar una gran variedad de tornillos. Existen diversos tipos de destornilladores y todos se clasifican por su funcionalidad. Los más comunes que se manejan en el hogar son los que tienen cabeza de estrella y los planos.

Esta herramienta no se puede dejar de lado a la hora de instalar equipos o realizar trabajos eléctricos, así como para atornillar chapas metálicas.

3. Taladro

Este objeto permite realizar perforaciones en diferentes superficies, tales como: madera, cemento, plástico, entre otros. Además, también sirve para atornillar. Existen varios modelos de taladros, todo va a depender de las necesidades de cada persona. Siendo el taladro, una excelente opción para preparar los soportes antes de colgar cuadros o lámparas.

4. Sierra y serrucho

Estas herramientas, permiten llevar a cabo todo tipo de cortes en diversos materiales, tales como: metal, madera o plástico, lo cual resulta sumamente útil. Existen sierras de varios tipos, entre las más populares se encuentran la sierra de arco para el corte de madera o metal y la sierra ingletadora, que permite realizar cortes en ángulo con bastante precisión.

En cuanto al serrucho se refiere, es pertinente emplear uno de uso universal, pues resulta estándar. Este, es mayormente empleado para cortes rectos, pero no tan precisos como los de la sierra ingletadora. Cabe destacar, que estos instrumentos son bien empleados a la hora de realizar trabajos de jardinería o realizar corte de molduras, entre otros.

5. Set de llaves

Por último, pero no menos importante, tenemos el set de llaves. Estos, resultan ideales para las tareas que requieran ejercer fuerza para ajustar o aflojar tornillos. Siendo muy útiles en trabajos de plomería o simplemente para reparar algunos daños en coches y bicicletas.

Las más utilizadas en el hogar son la llave inglesa y la llave hexagonal. Estas, se emplean mayormente para el mantenimiento de electrodomésticos, así como estufas.

No olvides utilizar una caja de herramientas

Resulta muy útil contar con una caja de herramientas para guardar todos estos elementos de trabajo. De esta manera, estarán seguros y habrá pocas posibilidades de que se presenten extravíos o accidentes si son de fácil acceso a los niños. También es importante comprar herramientas de la mejor calidad, que garanticen el mayor tiempo de vida útil.

Cada una de las herramientas mencionadas antes, resultan indispensables al momento de realizar pequeños arreglos en el hogar. Desde la instalación de algún electrodoméstico, hasta para el mantenimiento del coche, o para tratar algún otro pormenor. Por ello, es importante que cuentes con la todas, o al menos con la mayoría de estas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8