www.euromundoglobal.com
La cadena conservadora Fox News da la espalda a Trump
Ampliar

La cadena conservadora Fox News da la espalda a Trump

  • El canal de noticias, que hasta ahora había mantenido una relación estrecha con el presidente, se ha distanciado de él: no ha entrado en general en su juego de acusaciones sobre un presunto fraude masivo y no le tembló el pulso al declarar la victoria de Biden en Arizona durante la noche electoral

martes 10 de noviembre de 2020, 20:28h

10NOV20 – MADRID.- La cadena conservadora Fox News, que ha mantenido hasta ahora una estrecha relación con Donald Trump, interrumpió este lunes una rueda de prensa de la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, en la que repitió la negativa del presidente aceptar la derrota en las elecciones y redobló las acusaciones de fraude electoral, de las que no hay pruebas.

La portavoz insistió en que los republicanos quieren "que se cuente cada voto legal y que se descarte cada voto ilegal", lo que llevó a la cadena Fox News a dejar de emitir la rueda de prensa.

Desde el estudio, el presentador Neil Cavuto replicó: "Espera, espera, espera. Creo que tenemos que ser muy claros. Está acusando a la otra parte de abrazar el fraude y la votación ilegal. A menos que tenga más detalles para respaldar eso, no puedo seguir mostrándoles esto". La decisión de cortar la emisión de la rueda de prensa fue del presentador, no de los altos mandos, según el Washington Post, que cita a personas familiarizadas con el programa.

La decisión ha vuelto a poner el foco sobre Fox News, propiedad del magnate Rupert Murdoch, después una semana en la que ha tomado distancia de Trump tras haberse mantenido afín al presidente durante su mandato.

En gran medida, el canal de noticias ha tratado con prudencia, cuando no ha desmentido, las denuncias de fraude electoral masivo que ha defendido el mandatario sin aportar pruebas. "Pero no hemos visto ese nivel de fraude", respondió el principal presentador político de la cadena, Bret Baier, al expresidente republicano de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich, en una entrevista en directo.

Dos días antes, el editor de política de Fox News, Chris Stirewalt, también se había pronunciado sobre las afirmaciones infundadas de la campaña de Trump. "Demandas", dijo Stirewalt. "Todavía no hemos visto ninguna prueba de que haya algo mal".

Aún más contundente fue un reportero de la cadena en una conexión en directo desde Filadelfia, en el estado de Pensilvania (gracias al que Biden selló finalmente su victoria), que en esos momentos acaparaba todas las miradas.

Preguntado sobre las denuncias del equipo de Trump, que alegaba no se permitía a sus observadores ver el recuento en los centros de votación, el periodista respondió: "No es verdad, no es verdad. Simplemente, no es verdad. Los observadores de las elecciones (...) republicanos han estado en esta habitación, en esa habitación, donde se supone que deben estar, junto a los demócratas. Hay un área específica para los observadores demócratas y los republicanos. Así que la afirmación de la campaña de Trump y del presidente sobre eso no es cierta. Es falsa".

elDiario.es

@eldiarioes

FUENTE: elDiario.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8