www.euromundoglobal.com
El líder de Vox, Santiago Abascal durante su intervención durante la moción de censura de su partido al gobierno de coalición en el Congreso de los Diputados este miércoles.(captura de pantalla)
Ampliar
El líder de Vox, Santiago Abascal durante su intervención durante la moción de censura de su partido al gobierno de coalición en el Congreso de los Diputados este miércoles.(captura de pantalla)

Abascal justifica la moción contra Sánchez: "El Gobierno es la mafia y el peor en 80 años"

miércoles 21 de octubre de 2020, 12:45h

21OCT20 MADRID.- El líder de Vox y candidato a la presidencia del Gobierno, Santiago Abascal, ha justificado este miércoles la moción de censura presentada contra el Ejecutivo. Abascal también ha lanzado una advertencia al PP por no apoyar la moción de censura, si bien Pablo Casado aún no ha aclarado si su voto será 'no' o abstención.

"Los diputados son responsables de sus públicas y conocidas fechorías", les ha dicho a los parlamentarios, aunque dirigiéndose a Sánchez. "A los españoles se les ha terminado la paciencia", ha añadido el líder de la extrema derecha, que ha recordado que "no ha transcurrido un año desde el mayor fraude a la democracia", por el acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos.

En defensa de su moción de censura, Abascal ha considerado que "hay que devolver la palabra a los españoles para que, a través del voto, puedan juzgar estos meses de caos y ruina y para que puedan elegir representantes que les respeten y les digan la verdad sobre futuros pactos". A Sánchez, le ha dicho: "Usted solo quería mandar, pero usted no manda, solo está gestionando la mafia internacional". A renglón seguido, dirigiéndose al PP, ha espetado: "Ustedes no tienen agallas para hacer frente a la mafia".

A su juicio, "Sánchez se ha convertido en presidente utilizando malas artes con tal de permanecer en el poder", por lo que "los españoles de ahora y los historiadores de mañana podrán entender todo lo que España sufre por este Gobierno". "Con ustedes, menos convivencia y más ideología totalitaria, menos ley y orden y más golpismo y totalitaritarismo", les ha dicho Abascal a los miembros del Gobierno.

Peor Gobierno en 80 años".

"Es el Gobierno del mundo que peor ha afrontado la pandemia del coronavirus", ha señalado durante su intervención en el Pleno del Congreso. "No son ustedes un Gobierno, en realidad son ustedes un frente popular social comunista en alianza con los separatistas y con terroristas. Una mafia", ha asegurado. "Son un Gobierno contra la nación, contra el Estado y contra el rey", ha añadido.

Alentando las teorías de la conspiración sobre la pandemia, el líder de Vox ha asegurado que "no se puede culpar al Gobierno de la fabricación del virus chino pero sí de no pedir responsabilidades a China que bien generó el virus o bien permitió que se propagara, y de haber condenado a España al confinamiento más severo". También ha asegurado Abascal que los confinamientos "no salvaron a nadie" y ha atribuido la propuesta de aplicar un toque de queda en toda España no al consejero de Sanidad de Madrid sino al Gobierno de Sánchez.

Para el líder de Vox, la soberanía representada en el Congreso "está hoy atacada por un proceso bolivariano y golpista" impulsado "por los enemigos de la nación". "Son golpistas que han venido a esta institución para jurar destruirla. En vez de jurar los cargos, se conjuraron contra la Constitución, algunos de forma explícita y algunos más cobardones como los extorsionadores del PNV, con más disimulo", ha dicho. En alusión a EH Bildu, Abascal ha dicho que "no puede representar a la nación quien aplaude a quienes matan o han matado".

Abascal, además, ha acusado al Gobierno de promover "actos de acoso y violencia contra Vox". "Han promocionado ustedes en sus organizaciones a personas condenadas por agredir a policías, han participado en homenajes de asesinos y promueven la violencia en la política porque quieren romper las reglas del juego para jugar con ventaja", les ha espetado a Unidas Podemos y al PSOE.

El líder de Vox se ha referido además a las políticas de la UE. Ha asegurado que desde partidos como el PSOE y el PP "han perdido la fe en el estado español". "Ponen sus esperanzas en Bruselas, o en Davos, o en el Banco Mundial. Pero a España solo la pueden rescatar los españoles. Dependemos únicamente de nosotros mismos para superar este momento. No nos salvará Bruselas, antes nos salvará Móstoles otra vez", ha asegurado, haciendo alusión a la Guerra de la Independencia del siglo XIX. Vox, ha dicho Abascal, "quiere que el estado nación, que España vuelva a ser la garante de la libertad de los ciudadanos".

Para Abascal, a la "mafia del narcosocialismo" del Gobierno se suma su "alianza con la mafia de los traficantes de seres humanos" que "ha generado un efecto llamada". "La ampa migratoria apoya y promueve la invasión de nuestras costas", ha denunciado.

"Esto no es una operación de marketing"

Previamente, el diputado de Vox, Ignacio Garriga, encargado de defender la moción de censura de su partido, comenzaba su intervención cargando contra el PP que, sin haber aclarado aún cuál será su voto en la iniciativa de la extrema derecha, ya ha anunciado que no la apoyará. "Esta moción de censura no es una operación de marketing, es un deber nacional", les ha dicho Garriga a los diputados populares.

El parlamentario ha explicado que la moción se ha presentado frente a las pretensiones del Gobierno de "poner fin a la monarquía parlamentaria y al Estado de derecho". "Hay una necesidad imperiosa de utilizar todos los recursos a nuestro alcance para evitar la ruina de millones de españoles", ha añadido. Sobre el hecho de que la moción vaya a ser rechazada de forma mayoritaria en el Parlamento ante la falta de apoyo de todos los grupos, incluido el PP, Garriga ha insistido: "Puede que perdamos pero habremos dado testimonio de los motivos que hacen necesario convocar elecciones".

"Más perderán los diputados que tengan que explicar a los españoles su responsabilidad en la continuidad de este desastre", ha proseguido, en una nueva alusión al PP. Porque, a su juicio, "las mociones sirven para cambiar gobiernos pero también para dejar constancia de la falta de confianza de los diputados en este Gobierno" y plantear una "alternativa que ofrezca a los españoles un camino alternativo". "Ninguna moción ha tenido tantos motivos como la presente", ha zanjado.

Entre alusiones al PP y también a Ciudadanos, Garriga ha considerado que el Gobierno "es ilegítimo" y se inició con "un gigantesco fraude" por el pacto entre PSOE y Unidas Podemos. "No le importó la unidad de España, ni la prosperidad de los españoles, ni los asesinados de ETA con tal de llegar al poder", le ha dicho el diputado de la extrema derecha a Pedro Sánchez. Garriga también ha asegurado que el jefe del Ejecutivo es "el símbolo de la mentira y del fraude", que "llegó a la presidencia mintiendo a los españoles y ha hecho de la mentira su forma de gobernar".

Garriga ha recordado e Sánchez que su partido es la tercera fuerza politica mientra el PSOE, aunque ganó las eleciones, retrocedió en votos. "Ustedes viven de espaldas a los españoles. Mientras todos son aborrecidos por los españoles a nosotros nos felicitan en los bares. Se escandalizaron cuando los españoles convirtieron a Vox en la tercera fuerza política de este país". "Han puesto en marcha una maquinaria de violencia contra vox, contra sus simpatizantes, esa espiral comenzó cuando Iglesias llamó a la alerta antifascistas, los cachorros de la izquierda se han enviado a cada acto", ha lamentado.

La extrema derecha culpa a Iglesias "de los insultos y los golpes" contra Vox

El diputado de Vox ha cargado luego contra los socios "separatistas y nacionalistas", partidos a los que cree que este Gobierno está dando alas. "ETA no ha sido derrotada", ha sentenciado, y ha culpado al vicepresidente Pablo Iglesias de "cada una de las amenazas, de los insultos y de los golpes" que a su juicio reciben los simpatizantes de Vox en toda España. “Me preocupa que alguien con tan pocos escrúpulos sea hoy vicepresidente de nuestra nación”, ha dicho.

Garriga ha insistido en que el Gobierno ha "nacido del fraude y la mentira" en su "plan contra las instituciones" que "se ha agravado con la llegada del virus chino". "Todos ustedes han batido los récords de desastre sanitario y económico", les ha dicho a los miembros del Gobierno. "Nunca han pensado en proteger a los españoles, solo piensan en mantener el poder y llevar adelante su agenda totalitaria", ha proseguido. "Su ineficacia abrió de par en par la puerta al virus chino. Un Gobierno obsesionado con la implantación de su agenda ideológica ha desatendido completamente las necesidades de los españoles".

Luego ha insistido en uno de los argumentos recurrentes de la formación de extrema derecha , como es que "Sánchez tenía la información, la ocultó y luego dijo que no se podía saber". "¿No se podía saber el 31 de enero cuando Simón -tras el que ocultó todas sus vergüenzas- dijo que apenas pasaríamos de unos casos…. Cuando el 13 de febrero el ministro Illa dijo que no había riesgo para la salud pública?¿ No se podía saber el 25 de febrero cuando el ministro de Sanidad afirmó que no tenía sentido llevar mascarilla?", ha preguntado.

En su relato apocalíptico Garriaga ha pintado una situación de España caótica. "La delincuencia se ha apoderado de nuestros barrios, antes seguros, ahora llenos de robos y violaciones. Los resultados de los delirios de las élites son ya palpables en Francia, UK, la delincuencia en algunos lugares impera la ley islámica. La inmigración ilegal es una condena en diferido para las generaciones presentes y futuras, para la estabilidad económica y para la paz social de este país. Cuando Vox denunció a los MENAS todos los partidos rechazaron nuestras propuestas y aseguraron de que se trataban de niños o de infancia". Dicho esto, ha acusado al minstro del Interior y al presidente del Gobierno, de paso, de "abandonar a la Policía y a la Guardia Civil ante la avalancha migratoria".

El representante de Vox no se ha olvidado de Venezuela y de sus 'amigos españoles' de la "izquierda bolivariana"." La alianza de este Gobierno con la tiranía de Maduro es un ataque a la libertad, a los derechos humanos y a los lazos que nos mantienen unidos con el país latinoamericano. Un proceso que inició Zapatero durante su nefasto Gobierno y que este Ejecutivo apoyó financiando a Maduro y recibiendo a Delcy Rodríguez", ha recordado. "Su buenismo arruina, su buenismo destruye, su buenismo mata", ha zanjado, dirigiéndose a Sánchez, al que no ha parado de decir que preside "un Gobierno ilegítimo y criminal".

La moción de Vox sume al PP en el desconcierto

Carmen Moraga / Iñigo Aduriz

@carmoraga@inigoaduriz

FUENTE: elDiario.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8