www.euromundoglobal.com
Proyectores láser: Llévate la sala de cine a tu salón
Ampliar

Proyectores láser: Llévate la sala de cine a tu salón

viernes 16 de octubre de 2020, 17:27h

16OCT20 – MADRID.- Todo buen amante del cine sueña con tener lo más parecido a una sala de cine en su hogar y ahora, con los proyectores láser, esto es posible. Los proyectores, en sí, son una excelente opción para disfrutar de la mejor resolución en video, y su variante láser es la mejor de todas.

Aunque parezca pequeño, el mercado de los proyectores láser es muy extenso, muchas marcas tienen en su catálogo muy buenos ejemplares, unos más modernos que otros. Para hacer una buena elección, es necesario nutrirse de información y, en esta comparativa de proyectores láser, tienes todo lo que hay que saber sobre este mundo.

Un proyector láser tiene un funcionamiento diferente a los proyectores de lámparas convencionales. Los modelos tradicionales emplean una lámpara ARC que, aplicándole corriente eléctrica, emite una luz muy brillante sobre un panel LCD, y se reproducen las imágenes. Este funcionamiento es el tradicional, pero también hay modelos más modernos.

Por otro lado, los proyectores láser utilizan láseres para generar esta luz sobre la pantalla LCD, brindando un resultado mucho mejor y una imagen más nítida.

Porqué un proyector láser

Gracias a este funcionamiento, los proyectores láser tienen mejor calidad y resolución, ya que los láseres con los que genera la luz son mucho más potentes, y brindan una imagen mucho más clara. Esto también les otorga la posibilidad de tener muchos más pixeles de resolución.

Un proyector láser, al no utilizar lámparas, también es más compacto y ligero e, incluso, puede llegar a ser más económico. Con ellos, el tamaño no es una limitante, pueden reflejar la imagen en cualquier superficie blanca y plana, ya sea una pared, una pantalla específica para proyectores, o el techo.

Una de los beneficios principales es que no necesitan demasiado mantenimiento, sus piezas no tienen un límite de uso y esto, a largo plazo, es un ahorro.

Los proyectores láser tienen ventajas por sobre los convencionales, y ambos modelos son mucho mejores que los televisores, incluso mejores que los SmartTV. Su resultado es incomparable y, en la actualidad, hay accesorios que hacen que su uso sea más automático.

Características principales

Aunque cada marca ofrece modelos diferentes, los proyectores láser tienen ciertos elementos en común, que hace que su funcionamiento sea parecido entre sí, sin importar los agregados que puedan tener por su gama o línea:

· Tienen un diseño compacto y ligero.

· Incorporan desde 2.500 hasta 5.000 lúmenes.

· Su altura y enfoque son ajustables.

· Suelen tener mando a distancia.

· Los mejores modelos tienen conexión Wi-Fi, para conectarse a los servidores de stream o, incluso, a los asistentes virtuales.

· Funcionan excelente en la oscuridad o la claridad.

· Proyectan imágenes con mejor resolución (píxeles) y color.

Beneficios de un proyector láser

Al ser modelos más modernos, los proyectores láser mejoran muchos elementos en su diseño, elementos que son motivo de queja en los proyectores convencionales. Algunos de sus beneficios principales son:

· Son más compactos. Su funcionamiento hace que tengan elementos más pequeños, y su diseño sea más fácil de guardar y usar.

· Ofrecen mejor resolución. Su luz, al ser más potente, proyecta mucho mejor las imágenes, sin importar el tamaño en que se configure.

· Tienen buena eficiencia energética. Esto también tiene que ver con su luz, al no ser un bombillo –como los convencionales- consumen menos energía. Además, no hay que esperar que se calienten para empezar a usarlos.

· No se calientan. El funcionamiento láser no trabaja con calor, así que su refrigeración es de forma pasiva y no hay que preocuparse por el sobre-calentamiento.

· Tienen mejor enfoque. Sin importar si es lejos o cerca, los proyectores láser se adaptan rápidamente a la superficie en donde van a proyectar las imágenes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8