www.euromundoglobal.com
La Orden el Camino de Santiago promociona el Xacobeo 2021
Ampliar

La Orden el Camino de Santiago promociona el Xacobeo 2021

Por A. del Saja (*)
miércoles 14 de octubre de 2020, 19:22h

14OCT20 – SANTIAGO DE COMPOSTELA.- Continuando con la promoción y difusión del patrimonio cultural y etnográfico de las diferentes rutas del Camino de Santiago, la Orden de los Caballeros del Camino ha puesto en marcha nuevos proyectos para colaborar en la promoción del Xacobeo 2021.

Cada una de las jornadas que conforman “Coñece os Camiños”, constará de un panel de conferencias sobre el Camino de Santiago y el Xacobeo, una actuación musical, degustación de productos típicos de cada comarca y una visita guiada de ámbito cultural y turístico en cada Municipio.

En las conferencias se tratarán temas de sostenibilidad, itinerarios culturales, peregrinaciones y desarrollo de cada uno de los Caminos.

Las jornadas tendrán lugar en Mondoñedo con la puesta en valor del Camino del Norte, San Cristóbal de Cea con la Vía de la Plata-Camino Mozárabe., Tuy con el Camino Portugués, Palas de Rei con el Camino Francés y Carballeda de Valdeorras con el Camino de Invierno.

Están dirigidas a públicos diversos impulsando la inclusión y la accesibilidad, acercando al Xacobeo a los jóvenes, mayores y colectivos desfavorecidos.

Las medidas de seguridad serán las máximas cumpliendo en cada momento las directrices de las autoridades sanitarias.

La presentación de las jornadas sobre el Camino del Norte tuvo lugar en la Casa Consistorial de Mondoñedo y se abrirán el día 17 de este mes, en la misma ciudad. En el acto estuvieron el Vicepresidente Ejecutivo de la Orden, Alejandro Rubín; el consejero de la Orden, Jesús Ares; el alcalde de Mondoñedo, Manuel Ángel Otero; y la Conseje4ra del Camino del Norte, María Patricio Otero.

Tras darse a conocer el programa de actividades del evento, Alejando Rubín resaltó la importancia del Camino y de estas manifestaciones que ayudan a su promoción y conocimiento tanto por la gente de fuera como por los habitantes de Mondoñedo, que así podrán saber de primera mano la riqueza que supone este gran recurso cultural y religioso.

A. del Saja (*)

Es miembro de - FEPET - Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo y Gastronomía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8