www.euromundoglobal.com
¿Cómo pueden las empresas controlar con éxito los horarios de sus empleados?
Ampliar

¿Cómo pueden las empresas controlar con éxito los horarios de sus empleados?

miércoles 30 de septiembre de 2020, 00:14h

29SEP20 - MADRID.- Las empresas necesitan controlar el horario de sus trabajadores con el objetivo de detectar cualquier tipo de anomalía, mejorar la productividad, tener datos reales sobre lo que pasa en sus instalaciones, y evitar así que un empleado haga horas de más, o de menos.

Los sistemas de conteo antiguos (como la clásica inscripción en un folio) son muy poco productivos: no solo se pueden perder en cualquier momento, sino que el control de horario será muy poco específico.

Por fortuna, cada vez son más las empresas las que descubren un software para control horario, como el que tictacsoftware.com pone a nuestra disposición.

Este tipo de software no tiene nada que ver con aquellos sistemas obsoletos que había en el mercado hace algunos años. Estos programas son muy avanzados, capaces de registrar la jornada laboral de cada empleado con mucha precisión.

Además, también permiten gestionar consultas: por ejemplo, si se quiere saber quién estaba trabajando un determinado día en un horario específico, tan solo habrá que utilizar el buscador con los filtros adecuados para descubrirlo.

¿Qué tiene que observar la empresa para elegir un buen software de control horario?

Estudio de sus necesidades y objetivos

Cualquier software no vale para cualquier empresa. La entidad tendrá que hacer un riguroso estudio de sus necesidades para encontrar aquel programa que realmente ayude a cubrirlas.

Es cierto que, con tan solo echar un vistazo, podemos crear que todos los programas son iguales y que hacen exactamente lo mismo… ¡pero nada más lejos!

Algunos tienen funciones específicas que no les interesa a todas las empresas.

Fácil de usar

Es importante que todos los empleados sepan cómo utilizar el sistema de fichar, o puedan hacerlo a través de la aplicación u otro recurso. Al mismo tiempo, el responsable de manejar el software debe encontrarse con una interfaz intuitiva, fácil de controlar, en la que encontrar todas las opciones no se convierta en una auténtica odisea.

Una buena interfaz puede incrementar el rendimiento de la compañía, y esto es posible gracias a que el operario tardará menos tiempo en usarlo.

Conexión

En una empresa se utilizan muchos programas, por lo que sería interesante que el software permitiese la interconexión con los mismos. Por ejemplo, si en un momento dado hiciese falta exportar los datos a Microsoft Excel, estaría bien que existiese una opción que lo permitiese hacer.

Así nos olvidamos de estar con el clásico copia-pega, evitando perder el formato que necesitamos.

Presupuesto

Por supuesto, el programa se debe adaptar al presupuesto con el que cuenta la empresa, y esta debe elegir tan solo aquello que se ajuste a lo que busca, para evitar tirar el dinero.

¿Tu empresa necesita una solución de control horario que se adapte a la modalidad de teletrabajo? El software actual también se adapta a ello, de tal forma que no se requiera que el empleado se encuentre físicamente en las instalaciones de la empresa, pudiendo fichar a través de un teléfono móvil, por ejemplo.

Si la empresa se basa en estos criterios, podrá elegir el mejor software para el control horario de sus empleados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8