www.euromundoglobal.com
Fernando Simón en imagen de archivbo. (captura de pantalla)
Ampliar
Fernando Simón en imagen de archivbo. (captura de pantalla)

Zaragoza le quita a Fernando Simón la distinción de hijo predilecto de la ciudad antes de dársela

  • La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Zaragoza aprobó por unanimidad dar la distinción al técnico sanitario del Gobierno, pero el PP, Ciudadanos y Vox han reculado después y han anunciado que se opondrán en la votación en el Pleno

martes 29 de septiembre de 2020, 15:14h

29SEP20 – MADRID.- El Ayuntamiento de Zaragoza aprobó este lunes en Junta de Portavoces proponer a Fernando Simón como hijo predilecto de la capital aragonesa. El órgano, en el que están presentes todos los grupos municipales, lo acordó por unanimidad, como comunicó el consistorio en el mismo día. Horas después, el PP, Ciudadanos y Vox se desmarcaron de la decisión y anunciaron que votarán en contra de la propuesta en el Pleno.

"Consideramos que no reúne los requisitos y méritos profesionales precisos para recibir esa distinción", han subrayado los populares en Twitter, donde también ha reaccionado Vox diciendo que "ni apoya ni apoyará la distinción. Es un insulto a Zaragoza".

Tras la Junta de Portavoces, el Ayuntamiento de Zaragoza difundió una nota de prensa informando de que todos los nombramientos de Hijos Predilectos y Adoptivos, entre ellos el de Fernando Simón, habían sido aprobados por unanimidad. Al aparecer la noticia en los medios, la cuenta nacional de Twitter de Vox negó que su formación fuese a apoyar la propuesta.

Poco después, el Partido Popular también mostró su rechazo a esta propuesta y anunció que no la apoyarían.

Ciudadanos también se sumó al rechazo, alegando que "no responde al sentir de la mayoría de los zaragozanos".

Pedro Santiesteve ha explicado en una rueda de prensa que todos los grupos municipales tenían conocimiento desde principio de verano de que Zaragoza en Común quería nombrar a Fernando Simón, nacido en Zaragoza, como hijo predilecto. “Nadie dijo nada en ese momento, nadie se opuso, y se lo trasladamos personalmente a Fernando Simón”. Asegura también que en las dos juntas de portavoces que se han celebrado en septiembre, incluida la de ayer, tampoco ha habido oposición, excepto la de Vox. El portavoz del grupo municipal de Zaragoza en Común (ZeC) lo ha atribuido a una "llamadita" del presidente del PP, Pablo Casado, o del presidente de Vox, Santiago Abascal, al alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón.

Medalla de Oro a los profesionales sanitarios

Fernando Simón, que nació en Zaragoza y estudió allí Medicina, no es el único a quien la Junta de Portavoces decidió homenajear este lunes. El órgano también acordó conceder la Medalla de Oro de la Ciudad, la principal distinción que otorga, a los profesionales sanitarios, protagonistas en la pandemia del coronavirus contra la que siguen luchando cada día.

"Son quienes han hecho, y siguen haciendo, el mayor esfuerzo ante la pandemia y quienes han sufrido la mayor tasa de contagio. Los profesionales sanitarios y los de los servicios auxiliares se enfrentan a la enfermedad en la primera línea de batalla, dando lo mejor de sí mismos para cumplir su misión, la de salvar todas las vidas posibles y cuidar de la salud de todos los ciudadanos", han destacado desde el Ayuntamiento.

La institución también ha propuesto reconocer como hijos predilectos o adoptivos a la Policía Local de Zaragoza, las víctimas de la COVID-19 en la ciudad, el Colectivo Detallistas Mercados de Zaragoza, el cantautor Joaquín Carbonell (a título póstumo) y Monseñor Miguel Olaortúa Laspra.

Estos reconocimientos públicos serán este año en el mes de noviembre, tras las restricciones sanitarias que han obligado a cancelar los actos de las Fiestas del Pilar.

ElDiarioAragón

@eldiarioaragon

fuente: elDiario.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8