www.euromundoglobal.com
Averías más comunes del aire acondicionado
Ampliar

Averías más comunes del aire acondicionado

  • El uso excesivo, antigüedad o la falta de mantenimiento en un aire acondicionado puede provocar averías en su funcionamiento y un descenso de la calidad del servicio.

martes 04 de agosto de 2020, 23:23h

04AG020 – MADRID.- Para solucionar estos problemas lo más adecuado es acudir al servicio técnico en garantía, o en caso de que ya no esté vigente, solicitar la reparación de aire acondicionado a domicilio.

Estos profesionales pueden ocuparse del problema cumpliendo las medidas de precaución que estos aparatos requieren y ejecutando la solución más adecuada en cada caso.

Principales problemas y soluciones de un Aire acondicionado

Los problemas a los que se enfrenta a diario un servicio técnico de reparación de aire acondicionado son muy variados, sin embargo hay ciertos síntomas y daños que son más comunes que otros.

A continuación les mostramos las principales averías de aire acondicionado y la solución que se ejecuta en cada caso para llevar de nuevo a la unidad a un estado óptimo.

Aire acondicionado que no enciende

La unidad de aire acondicionado puede no encender por diversos factores.

La forma de averiguar si se debe a una avería del propio aparato o si es simplemente un descuido pasa por ejecutar varias comprobaciones.

  • Solución: En primer lugar se debe de comprobar si la corriente funciona correctamente ya que puede deberse a un fallo de la instalación eléctrica del hogar.

Tras descartar este posible fallo hay que revisar si la conexión es correcta y si el circuito se encuentra cerrado.

A continuación se revisará el funcionamiento del circuito de protección. La labor de éste es proteger al circuito de sobrecargas de tensión.

Finalmente, y descartar el resto de opciones, se debe de revisar el voltaje del aparato.

El aire acondicionado expulsa un mal olor

El aire acondicionado tiende a absorber los olores existentes de una habitación, tales como el polvo o el humo del tabaco,en caso de que exista.

Además, un uso poco frecuente provoca que el agua quede acumulada en la batería demasiado tiempo, con la consiguiente aparición del moho.

Esto hace que se expulse un aire de baja calidad y con un olor desagradable.

  • Solución: Para solucionar el mal olor del aire acondicionado lo más adecuado es realizar una limpieza de los filtros.

Normalmente los filtros se ubican bajo la tapa inferior. Para limpiarlos basta con sacarlos y retirar la suciedad con agua abundante. Una vez que estén secos pueden volver a introducirse para comprobar la mejora del aire.

Se recomienda limpiar los filtros al menos una vez al año, para evitar que se llegue a esta situación.

Aire acondicionado que no enfría lo suficiente

Otro de los problemas más comunes es la falta de enfriamiento del aire.

Si la temperatura que se marca en el panel no se corresponde con la del aire expulsado, la unidad no está funcionando correctamente.

  • Solución: La causa más probable de este problema es la limpieza de los filtros.

La solución a aplicar es la misma que en el caso anterior, recordando no aplicar productos abrasivos durante la limpieza.

En los casos en los que esta acción no solvente la avería, se debe de solicitar la revisión de la unidad por parte de un profesional ya que puede existir una avería en el sensor.

Ruido excesivo

La unidad de aire acondicionado puede generar un ruido más o menos perceptible, sin embargo, si este aumenta notablemente puede deberse a una avería en su funcionamiento.

  • Solución: La falta de gas o aire en el compresor ó en la línea frigorífica es una de las averías más comunes. En estos casos debe de hacerse una reparación profesional.

Otra de las causas de un ruido excesivo puede ser la presencia de un agente externo en el motor. La limpieza del motor debe de realizarse con el aire totalmente apagado. Tras ello se retirará la tapa exterior para acceder mejor a las aspas y retirar los objetos o suciedad atrapada.

Una forma de evitar que esto vuelva a ocurrir es instalar una malla que impida la penetración de objetos o sustancias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8