Un modelo que, según ha indicado Ayuso, permitirá "que las personas que no contagien puedan seguir una vida normal" y puedan "acceder a establecimientos como gimnasios, museos, cines o cualquier recinto cerrado".
Ayuso ha indicado también que la Comunidad de Madrid podría "ayudar con un hospital de campaña que podría estar en el aeropuerto de Barajas para hacer PCR a los viajeros".
El pasado mes de abril, el Govern incluyó en su plan de desconfinamiento implantar un pasaporte de inmunidad que ya generó dudas y rechazo entre juristas y expertos en salud pública. Según indicaron los especialistas, veían discriminatorio y contraproducente para el sistema de salud la propuesta de los asesores del Govern que pretendía crear un certificado obligatorio para ir al trabajo o usar el transporte público.
A nivel sanitario, no hay certeza de que una persona que haya pasado el virus sea inmune directamente. Además, los especialistas advirtieron de que un pasaporte de inmunidad puede empujar a una parte de la población a contagiarse, por ejemplo, para poder volver a trabajar.
La OMS tampoco respaldó en abril la idea de un pasaporte de inmunidad al no haber certeza de que una persona que ha contraído el coronavirus esté protegida ante una segunda infección.