www.euromundoglobal.com
(imagen Pixabay)
Ampliar
(imagen Pixabay)

Uno de los veranos más sofocantes: cómo afrontarlo en casa

miércoles 15 de julio de 2020, 19:13h

15JUL20 – MADRID.- El verano es la estación más calurosa en España; sin embargo, también es la estación más seca. Según informa el soporte meteorológico, en la mitad sur volveremos a rondar los 40 grados y con sol en todo el país. El fuerte calor también azotará en el extremo norte.

La previsión trimestral apunta que tendremos unos meses más cálidos de lo normal. Se espera hasta 10 grados más en Bilbao. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado Alerta naranja en Andalucía con una máxima de 40 grados en Jaen y Córdoba. Alerta amarilla en Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, y Madrid a 39 grados.

Esto significa que la exposición a altas temperaturas seguirán afectando a la población. Lo mejor es quedarse en casa y evitar salir durante las horas centrales del día (entre las 12 del mediodía y las 6 de la tarde).

¿Cómo afrontar el verano en casa?

Temperatura adecuada en los ambientes

El aire acondicionado es el mejor aliado durante el verano. Los especialistas recomiendan que la temperatura adecuada ronda los 22º-25 º. Sin embargo, también puede convertirse en enemigo si no se usa adecuadamente. Dormir con el aire puesto, por ejemplo, puede causar resfriados y malestar.

En este caso, los ventiladores pueden salvarnos de apuros. Actualmente existen modelos que no hacen ruido y no interfieren al dormir. Pues, el ruido afecta directamente a la calidad del sueño. Un ventilador silencioso produce un ruido inferior a 50 decibelios; un ruido compatible con el descanso. Además, son más económicos que un aire acondicionado.

En caso desee prescindir de aparatos, puede bajar las persianas en las horas de más calor. Para saber esto hay que tener en cuenta la orientación de la casa. Si una vivienda está ubicada en la zona este, hay que cerrar las ventanas y bajar las persianas por la mañana. Si la casa tiene orientación oeste, se recomienda cerrar todo a partir de las 2 de la tarde.

Apagar los electrodomésticos que no se utilizan

Los aparatos enchufados también desprenden calor. Por tanto, lo mejor es desenchufar todos los electrodomésticos que no se utilicen como la cafetera, el microondas, la tostadora y el ordenador.

Otro consejo que no está relacionado con los electrodomésticos pero sí con el consumo eléctrico es evitar encender la luz cuando no sea necesario. Una bombilla gasta entre un 5 % y 40 % en luz. Y una de las ventajas del verano es que hay muchas horas de luz. Esta recomendación también te servirá para ahorrar la factura y combatir la ola de calor.

Adapta tu casa al verano

Colocar plantas en la vivienda puede refrescar los ambientes. Esto puede ayudar a combatir la ola de calor, debido a que al mojarse la tierra, baja la temperatura de la casa. También procura cambiar tu sábanas de invierno por unas de verano (algodón o seda).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8