www.euromundoglobal.com
El comercio electrónico llegó para quedarse
Ampliar

El comercio electrónico llegó para quedarse

viernes 10 de julio de 2020, 17:20h

10JUL20 – MADRID.- Si ya hace tiempo estaba claro que el comercio electrónico había llegado para quedarse, pero el asunto de la pandemia por coronavirus, sumado al confinamiento que debió realizarse para limitar el alcance del Covid-19, ha despejado cualquier mínima duda al respecto.

Pero, además, este tiempo histórico ha permitido descubrir algunas de las tendencias relacionadas con el comercio on-line que permitirán a las empresas internacionales sacar provecho de estas vías para ofrecer productos y servicios, que cada vez más personas eligen en España y el mundo. - MADRID.-

Por tanto, nos gustaría a continuación repasar algunas de las monitorear las tendencias de ecommerce que parecen afirmarse por estos días y que, dicho sea de paso, los propios especialistas en la materia nos recomiendan que tengamos en cuenta si es que queremos triunfar con ella.

5 claves para el éxito de tu estrategia e-commerce

La primera conclusión a la que podemos llegar sobre el comercio electrónico para los años que vienen dice mucho de estas plataformas: resultará imparable en cuanto a su crecimiento y relevancia. En efecto, las cifras indican que, desde 2005 hasta el año pasado, el crecimiento fue de más del 100%, de los 1,67 billones de dólares anuales hasta los 2,55 billones de dólares anuales.

En segundo lugar, otra evidencia que han dejado los últimos tiempos es que cuidar el medio ambiente también influye en los compradores. En líneas generales, nos encontramos con que aquellas firmas que muestran sumo cuidado y preocupación por el medio ambiente, tienden a ser más interesantes para los potenciales consumidores.

Al mismo tiempo, y si bien los ordenadores siguen siendo la vía fundamental a través de la cual se producen las compras online, no podemos perder de vista que los dispositivos móviles están aumentando su participación. Se espera, de hecho, que para finales del próximo año, cerca de 3 de cada 4 compras en Internet se realicen a través de los smartphones, y no de la PC o Mac.

Otro aspecto al que seguramente tendremos que prestarle atención son las compras por voz. Hablamos de las adquisiciones que se resuelven luego de haber llevado adelante una búsqueda a través de asistentes de voz como Alexa o Google Assistant. Estos comandos son cada vez más frecuentes, y las firmas que mejor los interpreten tendrán ventaja.

Por último, tampoco queríamos prescindir de la mención acerca de cómo las redes sociales están ganando terreno como parte del proceso de llevar adelante una compra desde nuestra casa. Gracias a sistemas como el botón de Comprar que tenemos en Facebook, o el conocido como Instagram Checkout, estas plataformas son esenciales de cara a allanar el camino frente a una adquisición.

Con todo lo que hemos mencionado hasta aquí, creemos que no sólo se comprueba que el comercio electrónico ha llegado para quedarse, sino que además tienes acceso a algunas características que habrá que revisar sobre de la evolución de esos sistemas, para dominarlos antes que la competencia.

¿Qué otras tendencias notas en torno al comercio electrónico?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8