www.euromundoglobal.com
Quiropodia para la salud de tus pies
Ampliar

Quiropodia para la salud de tus pies

  • Toma nota porque el cuidado de los pies es más importante de lo que pensabas

miércoles 01 de julio de 2020, 14:28h

01JUL20 – MADRID.- Llega el buen tiempo y con la ropa veraniega lucimos más el cuerpo pero sobre todo enseñamos los pies que han estado ocultos todo el año. Y con ello aparecen elementos antiestéticos que no queremos que vean los demás y aumenta por otro lado el riesgo de patologías porque andamos descalzos más tiempo, usamos espacios comunes o llevamos simplemente un calzado descubierto o todo lo contrario, que no deja transpirar el pie ante las altas temperaturas.

Tanto si observas algo fuera de la habitual como si lo haces por una revisión periódica, hay que acudir al podólogo especialista y evitar ponerse en manos de cualquiera que asegure que puede realizar un tratamiento en los pies. La salud de tus pies es tan importante como la de cualquier otra parte del cuerpo, y además con los pies hay que ser agradecido porque soportan estoicamente el peso de nuestro cuerpo y todo lo que batallamos con ellos. Más allá de ser un tratamiento de salud también contribuye a la relajación.

¿Qué es la quiropodia?

Es el mejor tratamiento de las patologías dérmicas y cutáneas de los pies, por ejemplo para las callosidades y otras alteraciones que pueden aparecer no sólo en la piel sino también en las uñas de los pies, que suelen proceder en muchos casos de no utilizar los zapatos adecuados. Es muy importante acudir sólo a podólogos profesionales, quienes además de tratar estas patologías también incluyen en el tratamiento corte y fresado de uñas terapeútico, uñas encarnadas o eliminación de durezas, entre otros. Y acudir al menos una vez al año aunque no se aprecien alteraciones porque la detección precoz es la mejor herramienta.

Patologías que puede tratar

Algunos ejemplos comunes son hiperqueratosis (callosidades y durezas), los papilomas también son muy frecuentes (verrugas), problemas dermatológicos del pie, hongos, uñas encarnadas o prevención en el pie diabético.

A qué edad tengo que ir al podólogo

No hay una edad como tal para hacerse revisiones en los pies. De hecho la primera visita debería hacerse a los 4 o 5 años de edad, porque un diagnóstico precoz es vital para afrontar una patología en los pies, por ejemplo con el uso de plantillas. Y no es suficiente con acudir una sola vez si todo está bien, porque la pisada de los niños evoluciona y esos cambios también deben ser supervisados. Una mala pisada no detectada puede generar disimetrías o problemas de espalda.

Con un estudio biomecánico de la pisada se pueden evitar la aparición de lesiones como fascitis plantar, tendinitis o sobrecargas musculares.

Mucho cuidado con tus zapatos

Las mujeres son más propensas a tener problemas en los pies por el abuso en el uso de los tacones, pero es que además en la época estival mujeres y hombres utilizamos zapatos que dejan los pies al descubierto, estando más expuestos; y que tienen un agarre que provoca callosidades o rozaduras, o que no transpiran bien y provocan sudoración.

Los pies y el verano

Nuestros pies permanecen escondidos mucho tiempo y ahora salimos a la calle con sandalias que no sujetan tanto el pie como el calzado de invierno. Hemos de buscar que sea el calzado el que sujete al pie y no al revés para no sufrir las consecuencias de ese sobreesfuerzo. Es importante que se mantenga un equilibrio entre salud y estética.

En definitiva cuidar tus pies acudiendo regularmente al podólogo profesional es tan importante como cuidar de tus dientes visitando un dentista o cualquier otra parte del cuerpo en la que nos realicemos chequeos de control.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8