www.euromundoglobal.com
Más de medio centenar de artistas locales participarán en el ciclo ‘Flamenco para enmarcar’
Ampliar

Más de medio centenar de artistas locales participarán en el ciclo ‘Flamenco para enmarcar’

  • Salado destaca que con esta iniciativa “se ha querido dar el mayor número de oportunidades a nuestros artistas”.
  • Por José Antonio Sierra (JAS)

viernes 26 de junio de 2020, 18:10h

26JUN20 – MÁLAGA.- El auditorio del MVA se convertirá en un tablao los jueves y viernes de julio, reducirá su aforo a 82 localidades y también podrá seguirse en streaming.La Repompa, Luisa Chicano, Carmen Camacho, Adrián Santana, Bonela hijo, Alfredo Tejada, Manuel de la Curra, Vinuesa, Chaparro y Antonio Soto figuran en el elenco, entre otros

Más de medio centenar de artistas locales del baile, del cante, de la guitarra o del cajón participarán en el ciclo ‘Flamenco para enmarcar’, que ha organizado el Área de Cultura de la Diputación para los jueves y viernes del mes de julio en el auditorio del centro cultural provincial María Victoria Atencia (c/Ollerías, 34).

El presidente de la Diputación, Francisco Salado, acompañado del diputado de Cultura, Víctor González, y de algunos de los artistas participantes, ha presentado esta mañana el cartel y ha celebrado que el inicio de este ciclo es “síntoma de que vamos recobrando la normalidad”.

En total van participarán 55 artistas, de los cuales 52 son de Málaga, en los cuadros flamencos de Raquel Heredia ‘La Repompa’, Ana Pastrana, Luisa Chicano, Antonio de Verónica, Fernando Santiago, Sara Carnero, Solera Chica, Adrián Santana, Carmen Camacho y Cristóbal García y Carmen Ríos. De ellos, 20 estarán al baile, 21 al cante, 11 al toque y 3 a la percusión.

“Con este ciclo de cuadros flamencos hemos querido dar el mayor número de oportunidades laborales a nuestros artistas y ofrecer al aficionado y público en general diez espectáculos de calidad y de pureza”, ha declarado el presidente de la Diputación.

Salado se ha mostrado sensible con la situación que atraviesa el sector cultural debido a la pandemia, y especialmente el arte jondo. “Se han anulado actuaciones en peñas flamencas, festivales, giras, fiestas privadas, escenarios en los que el artista flamenco desarrolla su trabajo, su arte. Y la verdad, estaba deseando verlos de nuevo en los escenarios”, ha manifestado.

Elenco artístico

Entre los cantaores figuran Alfredo Tejada, Bonela Hijo, Manuel de la Curra, Canito, Rocío Santiago, Amparo Heredia ‘La Repompilla’, Chelo Soto, José Manuel Fernández, Chato de Vélez, El Remache, Fabiola Santiago, Luis de los Rubios, Miguel Astorga, Salva Cortés, Manuel de la Josefa, Rosa Linero, Chaparro hijo, Salva Cortés y Raúl Molina, entre otros.

El elenco de guitarristas está integrado por Francisco Vinuesa, Chaparro, Curro de María, Juani Santiago, Camarón de Pitita, Antonio Soto, Luis Salao, Carlos Haro, Salva de María, El Perla y Francis Martín. En los cuadros también participarán los bailaores Ramón Heredia, Saray Cortés, Bastián Jiménez, Águeda Saavedra, José Galván, Luis de Luis, Ramón Martínez, Paula Carmona y Rafa Ramírez. Se completa con los percusionistas David Galiano, Juanma Lucas y Juan Utrera.

Todas las actuaciones empezarán a las 20:00 horas y tendrán una hora de duración aproximadamente. El aforo del MVA se reducirá a unos 82 espectadores, se establecerá distancia de metro y medio entre ellos y deberán ir con mascarillas, así como atender a las normas establecidas que figurarán en los accesos al centro cultural y en las redes sociales. Además, se ocuparán las filas pares y las entradas se podrán sacar tanto de forma individual como en pareja para miembros de la misma unidad familiar.

Las entradas, gratuitas, se pueden reservar a partir de mañana sábado, 27 de junio, en la plataforma www.mientrada.net. No obstante, las actuaciones serán transmitidas en directo por un canal de Youtube (Centro Cultural MVA), vía streaming, por lo que podrán ser seguidas en cualquier punto de la provincia de Málaga o del mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8