Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
Antonio Pérez-Hernández y Torra, Director general  de Casa de América
Ampliar
Antonio Pérez-Hernández y Torra, Director general de Casa de América

Premio Cooperación Iberoamericana 2019

  • La Asociación de Corresponsales de Prensa Iberoamericana (ACPI)*, da a conocer los galardones que entregará en los próximos meses de este 2020, al Premio Cooperación Iberoamericana 2019.

sábado 20 de junio de 2020, 13:28h

Por Sully Fuentes Ciocca *

20JUN20 – MADRID.- Este año, por partida doble, recae en dos referentes del "nuevo continente" en España: Casa de América dirigida por Antonio Pérez-Hernández y Torra y Hora América, programa de Radio Exterior de España, capitaneado por la presentadora Teresa Montoro.

Se otorga este premio a Casa de América, por ser la institución más activa en la capital española, en reflejar todo lo que sucede o sucedió, en un continente donde la diversidad política y socio-cultural, así como la riqueza de talentos, son cada vez más demandados. La presencia en España de los representantes de todos los ámbitos de la sociedad americana es un esfuerzo admirable que logra captar un público que se siente implicado por igual en estos dos territorios.

A Hora América por difundir a través de múltiples voces, a un lado y otro del Atlántico, la realidad del segundo continente más grande de la Tierra. Un programa que nos hace viajar e interesarnos por los protagonistas de este rica y prometedora geografía. Su versatilidad en los contenidos, le hacen tener tantos seguidores en las "Américas" como en la península ibérica.

El galardón tiene la finalidad de reconocer a personas, instituciones u organizaciones que potencian la imagen de Iberoamérica, a través de la cooperación institucional, cultural, científica, social y comercial, mediática,entre otras. Estos premios se entregarán en la gala "Premios internacionales "que año a año presentan estos cuatro colectivos profesionales: el CIP, Club Internacional de Prensa, ACPE Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera, ACPI, Asociación de Corresponsales de Prensa Iberoamericana y APEAE, Asociación de Periodistas y Escritores Árabes en España,

En ediciones anteriores, también se ha premiado a la Secretaría General Iberoamericana en Madrid, a la Universidad Internacional de Andalucía por su sede de La Rábida, a la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas, al Museo de América y a la 25º edición de Muestra de Cine Latinoamericano de Cataluña, entre otros galardonados.

La ACPI es un colectivo compuesto por un centenar de profesionales pertenecientes a casi dos docenas de países latinoamericanos.

*La Asociación de Corresponsales de Prensa Iberoamericana (ACPI) es presidida por la periodista y corresponsal Sully Fuentes

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8