www.euromundoglobal.com
El presidente de Banca March, Juan March de la Lastra
Ampliar
El presidente de Banca March, Juan March de la Lastra

El presidente de Banca March, Juan March de la Lastra, reconocido como hombre del momento en Forbes

domingo 07 de junio de 2020, 16:25h

07JUN20 – MADRID.- Mientras muchas de las empresas más importantes del mundo aún están tambaleando como consecuencia de la pandemia por coronavirus y el parate de sus actividades, otras se muestran rápidas de reflejos, anticipando el mundo que viene. Tal es el caso de Banca March, con Juan March de la Lastra como presidente, que acaba de anunciar sus seguros gratuitos para los empleados de la compañía, a fin de reducir el impacto del Covid-19 y comenzar el camino de la recuperación.

Por supuesto, esta iniciativa no ha pasado desapercibida en los principales círculos empresariales, al punto de que logró, la misma, que Juan March haya sido reconocido por la revista Forbes como “hombre del momento”, una distinción que esta prestigiosa publicación suele darle a aquellas personas que muestran una capacidad de liderazgo por encima de la media en tiempos difíciles.

Como bien comentó el propio empresario a la hora de realizar este anuncio, si son los empleados los que van a estar al pie del cañón a la hora de atender clientes que podrían estar infectados, y aún cuando se toman todos los recaudos en las oficinas del grupo para evitar nuevos contagios, lo más honesto es que todos ellos cuenten con la tranquilidad de tener su salud asegurada ante imprevistos.

Partiendo de esa premisa, el presidente de Banca March informó que los empleados de Banca March, y de las otras firmas de la entidad, como March Risk, March Vida, Inversis y March Asset Management, dispondrán de un “seguro completamente gratuito”, que cubre todos los gastos relacionados con una potencial hospitalización en caso de que se infecten de coronavirus.

No sólo eso, sino que como bien se explica en este artículo, el seguro también cubre los días siguientes de una vuelta a casa para quien se haya recuperado de la enfermedad, hasta que pueda restablecerse por completo y volver a su antiguo trabajo.

Los representantes de Forbes no han podido evitar hacerse eco de esta maravillosa noticia para todos los que forman parte del grupo, señalando que la ejecución de acciones como éstas es justo lo que el mundo de las grandes compañías necesita en el horizonte. Decisiones que, sin desmerecer las medidas sanitarias, provean elementos de seguridad a quienes se siguen exponiendo en sus empleos.

Y es que la diferencia entre la propuesta de Banca March y otras grandes empresas es sustancial. Ellos no obligan a sus empleados a contratar los seguros por su cuenta, generándoles pérdidas de poder adquisitivo, sino que han negociado una contratación en gran volumen que los protege a todos, a todos del mismo modo, y sin tener que resignar parte de sus salarios.

Claro está, que basta echar un vistazo a la trayectoria reciente de Banca March con Juan March de la Lastra a la cabeza, para comprender que esta determinación sigue las líneas de su estilo de conducción, siempre priorizando el bienestar de los que conforman la familia de firmas del grupo, sobre todo ante situaciones complicadas como la que recientemente, y todavía, se atraviesa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8