www.euromundoglobal.com

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan...”

Lo más sobrecogedor: murieron los aplausos

jueves 04 de junio de 2020, 15:27h

04JUN20 – MADRID.- Como cronista del Madrid de los Austrias, como titular del Premio Nacional de Teatro, como autor y miembro de “Mi pequeño Manhattan”, que luce en el Bar de Nino y que publicó en la Prensa mi amigo ya fallecido José Antonio Sentís, he de declarar solemnemente amigos y ciudadanos de la Villa y Corte del pueblo y la ciudad de Madrid, que hoy miércoles día 3 de junio de 2020, a las 20,00 h de las tarde, de forma sorpresiva, contundente y brutal han cesado los aplausos, el último vestigio.

Los madrileños como autómatas han cesado de salir a sus balcones y terrazas, ya no han sonreído ni reído, sus miradas, no han brillado, un silencio de muerte ha recorrido las callejuelas de los barrios populares y castizos, solo yo - pobre diablo de la literatura, eso sí, muy castizo -, me he asomado a mi terraza de la calle de Conde Duque que da a la silenciosa calle de Manuel, me he asomado como siempre y he comenzado a aplaudir como don Tancredo.

Como ha sido todo tan sorpresivo, tan repentino, sin preaviso y brutal, imagino que nuevamente soy como los dinosaurios, pero en esta ocasión “el último dinosaurio” y espero que venga a mi casa o me llame por teléfono Spielberg desde su casa de California.

Desde luego que estas cosas no me gustan un pelo, queridos lectores, recuerdo como nunca mi infancia mágica, recuerdo a José Luis Garci, recuerdo a los Luca de Tena y a mi amigo Juanito Zornoza. Doy a la Civilización por muerta, a mi mundo por desvanecido en su totalidad, a Franco definitivamente putrefacto en su tonel azul de Mingo Rubio, no me queda ninguna oración ni ninguna lágrima por derramar, quizá sea el último habitante, el último humano en un mundo fantasmal donde tan solo unos extraterrestres reinan en la Moncloa. No me gusta esto un pelo. Hubiese preferido morir mil veces a ser testigo de este horrible final, de este final tan repugnante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8