www.euromundoglobal.com

EXPOSICIÓN VIRTUAL

Sergio Martínez. El realismo de la figura femenina y su contemplación
Ampliar

Sergio Martínez. El realismo de la figura femenina y su contemplación

Por L.M.A.

sábado 23 de mayo de 2020, 15:19h

22MAY20 MAJADAHONDA (MADRID).- Sergio Martínez (Chile, 1966), residente en el madrileño espacio de Majadahona, pero desde muy pequeño vivió en Concepción hasta 2003. Autodidacta, dibujó desde niño y comenzó a experimentar con el óleo desde los 14 años. Sus primeros temas eran principalmente paisajes y algunos bodegones. Desde comienzos de los 90 decidió centrar su aprendizaje en la figura humana y desde entonces, los desnudos y retratos son los temas más recurrentes de sus obras.

En 1993 realizó la exposición individual más trascendente de su carrera, “Cuerpos”, alrededor de 20 desnudos que provocaron sentimientos encontrados en una sociedad que aún ni se planteaba como afrontar ciertas libertades después de 17 años de una dictadura que mantuvo una férrea censura.

Mantuvo un taller de clases de pintura en Concepción desde 1992 al 2003, con el que realizó múltiples exposiciones junto a sus alumnos. En este periodo expuso en numerosas ocasiones en Chile y el extranjero. Destacó su participación en algunas ferias internacionales de arte entre 2001 y 2003 en Caracas, Buenos Aires, California y Nueva York.

Desde 2003 radica Madrid (Majadahonda) junto a su esposa y sus dos hijos. Desde 2004 al 2010 trabaó con Sammer Gallery (Marbella). Era una galería que tuvo una actividad internacional dinámica con la que expuso en Reino Unido, Italia, Países Bajos y Dubai.

Entre los años 2011 y 2015 centró su actividad en galerías de USA, Países Bajos. Desde el 2013 al 2015 fue invitado a participar en Art Revolution Taipei. En 2012 expuso en Madrid y Majadahonda junto a sus dos hijos, Martez y Maximiliam, que también son artistas. El 2015 *Ibex Collection le propuso pintar una obra maestra. El título de la obra es “El Retrato el Deseo”, 200 x 355 cm. (2016 - 2019). Es una obra que trata acerca del poder del deseo, la conciencia de no poder elegirlo y de permitir que este impulso pueda doblegar nuestra razón. Son tres escenas de 10 personajes con una estética de cabaret (y un gato), en un ambiente palaciego y con muchos elementos.

Desde hace algunos meses trabaja en una nueva obra “Las Ratas”, son dos lienzos de 200 x 180 cm. cada uno, en donde aparece el mismo y único personaje femenino en anverso y reverso, la estética es minimalista. El artista intenta reflexionar acerca de ciertos límites; lo permitido, lo tolerado y las libertades. También cuestiona la búsqueda de la belleza desde lo cómodo. Lo bello es verdaderamente bello si está confrontado a lo feo, la atracción al rechazo, el deseo al miedo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Euro Mundo Global

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8