www.euromundoglobal.com
Merienda en cuarentena: qué comer para no engordar
Ampliar

Merienda en cuarentena: qué comer para no engordar

lunes 27 de abril de 2020, 14:26h

27ABR20 – MADRID.- Desde que la OMS decretó pandemia mundial por causa del Coronavirus, cientos de ciudades han sido puestas en cuarentena con la finalidad de proteger a sus habitantes y detener la propagación del virus.

Helado...
Helado...

Estar en confinamiento no es fácil: los niveles de estrés y de ansiedad aumentan, no podemos salir de casa y vivir nuestra vida normal, y nuestra rutina diaria ya no es la de antes. Además, habrá graves problemas en el mundo del trabajo. Muchas personas suelen confundir el aburrimiento con hambre y terminan consumiendo más alimentos de los habituales. Otras personas, para calmar la ansiedad que les causa la cuarentena, se dirigen a la cocina en busca de alguna deliciosa merienda que les haga sentir mejor. Sin embargo, debes tener cuidado en cuáles alimentos escoges para merendar, ya que durante la cuarentena te mueves menos y, aunque te ejercites en casa, quemarás menos calorías. Por este motivo, alimentarse correctamente durante la cuarentena es fundamental. Es necesario elegir alimentos sanos y comer 5 veces al día, incluyendo 2 meriendas que no necesariamente deben ser dulces. Las meriendas son esenciales para mantener los niveles de energía altos, perder peso, controlar el hambre y acelerar el metabolismo. Por eso, a continuación, te brindamos 4 ideas de exquisitas meriendas nutritivas y fáciles de hacer, que puedes comer durante la cuarentena para no engordar.

Helado

El helado es el postre más famoso y preferido de niños y adultos. En el mercado encontrarás diversos tipos y sabores de helados, pero durante la cuarentena es recomendable consumir uno que sea bajo en calorías. Por este motivo, la opción más saludable es el helado italiano, bajo en grasas y azucares. En la web puedes leer diversas revistas especializadas, como por ejemplo la de Babbel, donde encontrarás excelente información sobre el verdadero y exquisito “gelato italiano”. La textura de este helado es suave: se derrite lentamente y por ser de bajo contenido calórico resulta ideal para consumir por las tardes, a la hora de la merienda, durante los días de cuarentena.

Yogur con fresas, plátano y virutas de chocolate

El yogur es uno de los alimentos más recomendados por los nutricionistas para consumir en las meriendas, especialmente en las tardes, ya que además de ser delicioso es ligero y bajo en calorías. Puedes utilizar el yogur que más prefieras, aunque el yogur griego natural sin azúcar es una excelente opción para no engordar. Guárdalo correctamente en la nevera para que dure más días. Para elaborar esta merienda necesitarás yogur, virutas de chocolates, fresas y plátanos cortados en rodajas de 1 centímetro de grosor. En una copa, un vaso o una tarrina de cristal, coloca una capa de fresas y añade encima un poco de yogur, alisa la superficie y coloca una capa de plátanos. Añade nuevamente otro poco de yogur y finaliza con una cucharada de virutas de chocolate.

Batido de plátanos y almendras

Los batidos que se elaboran en casa con ingredientes naturales no solo son deliciosos y causan una sensación de saciedad, también son muy nutritivos y aportan gran cantidad de beneficios al organismo. Comer plátanos tiene muchos beneficios, y el batido de plátanos y almendras, por ejemplo, es ideal para consumir en la merienda de las mañanas durante la cuarentena, ya que es una bebida refrescante, deliciosa, nutritiva y baja en calorías. Para elaborar aproximadamente dos vasos de este batido solo necesitarás 300 gramos de almendras peladas y trituradas, 2 plátanos maduros pelados, canela, vainilla y 250 ml de leche (puedes elegir entre leche desnatada, sin lactosa, vegetal, de almendras, de arroz). Coloca en la licuadora todos los ingredientes, licúa durante 3 minutos hasta formar una crema espesa y sirve en vasos altos.

Tostada de aguacate y pepino

Las tostadas son una gran merienda para cualquier momento del día. Además de causar saciedad, son deliciosas y versátiles, y puedes combinarlas con todo tipos de alimentos. Para la merienda de la cuarentena, las tostadas de aguacate y pepino son ideales, ya que aportan muy pocas calorías y evitan que ganes peso durante los días de confinamiento. El aguacate contiene grasa saludable que ayuda a disminuir el colesterol malo (LDL) y el pepino ayuda a eliminar las toxinas del organismo. Para preparar esta tostada, necesitarás 1 rebanada de pan integral tostado, 5 lonchas de pepino, 1/2 aguacate picado, zumo de limón y sal. En un recipiente mezcla el aguacate, una cucharada de zumo de limón y una pizca de sal. Sirve en un plato el pan, encima añade la mezcla de aguacate y unas lochas de pepino. ¡Buen provecho!

Tostada de aguacate y pepino
Ampliar
Tostada de aguacate y pepino
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8