www.euromundoglobal.com
Italia reduce su numero diario de muertes tras el récord del viernes y registra 756 fallecimientos en 24 horas
Ampliar

Italia reduce su numero diario de muertes tras el récord del viernes y registra 756 fallecimientos en 24 horas

  • Las autoridades informan de un total de 97.689 casos desde el inicio de la epidemia y 13.030 pacientes curados

lunes 30 de marzo de 2020, 10:56h

30MAR20 – MADRID.- Italia ha reducido el número de muertes diarias por coronavirus desde que el viernes alcanzó el récord de 949 fallecimientos. Si este sábado fueron 889 los fallecidos por coronavirus –el segundo peor dato desde el inicio de la crisis– en las últimas 24 horas la cifra de defunciones ha bajado hasta las 756. En total ya son 10.779 los contagiados que han fallecido en el país desde el inicio del brote a finales de febrero.

El número de contagios vuelve a subir ligeramente este domingo con 3.815 nuevos positivos, 164 más que este sábado. La cifra total de casos –que recoge tanto a los recuperados como a los fallecidos– desde el inicio de la epidemia asciende a 97.689, 5.217 más que este sábado. Las autoridades italianas también han informado de que 13.030 pacientes se han curado de la enfermedad, un aumento de 646 personas con respecto al balance del día anterior. Otros 42.588 ciudadanos siguen en aislamiento domiciliario con síntomas leves.

Italia es el país del mundo con más muertes con coronavirus, mientras España se sitúa en segundo lugar con los 6.528 fallecidos fallecimientos notificados por Sanidad este mismo sábado. La región más castigada sigue siendo Lombardía, con 1.592 nuevos positivos y donde desde el arranque de la epidemia ha registrado 6.360 fallecidos, 416 en las últimas 24 horas. En el número de contagios, Estados Unidos es el único país que supera a Italia con más de 100.000 casos a lo largo de todo el país.

Este lunes se cumplen tres semanas desde que Italia decretó el confinamiento de todo el país, que ya había empezado días antes en la Lombardia, la región más afectada. Sin embargo, todavía no se ha llegado al esperado pico de contagios. Legalmente las restricciones estarán en vigor hasta este 3 de abril, pero, al igual que en España, se da por hecho que se tendrán que prolongar.

Todo ello mientras sectores sociales empiezan a reclamar flexibilizar las restricciones de movimientos impuestas a la población para frenar el contagio del virus. Asociaciones de psicólogos, educadores y padres de Italia han solicitado al Gobierno que tenga en cuenta también a los niños, obligados desde hace tres semanas (más un mes en el norte del país), a estar encerrados en casa para evitar el contagio de coronavirus, y les permitan salir al menos una hora al aire libre. A diferencia de España, en Italia no existen excepciones al confinamiento para niños hiperactivos, con síndrome de autismo u otros transtornos.

España suma 838 fallecidos con coronavirus en las últimas 24 horas y roza los 80.000 casos Mapas y gráficos de la evolución de los casos en España y el mundo

FUENTE: eldiario.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8