www.euromundoglobal.com
Coches de segunda mano en Galicia: cómo elegir el que buscas
Ampliar

Coches de segunda mano en Galicia: cómo elegir el que buscas

miércoles 25 de marzo de 2020, 00:10h

25MAR20 – MADRID.- Primeramente, has de dar con un concesionario de confianza. Grupo Breogán se ha posicionado como uno de los mejores en Galicia y dispone de multitud de puntos distribuidos por toda la comunidad autónoma. Su ocupación es la compra y venta de vehículos de segunda mano, seminuevos y de ocasión.

Su distribución a lo largo de toda Galicia te permite disponer de cualquiera de sus productos a tu alcance. Desde hace un tiempo existe la tendencia de adquirir a particulares coches seminuevos Vigo y en Pontevedra, así como en los alrededores de estas provincias. Lo que seguramente desconozcas son las ventajas de acudir a un concesionario en lugar de tratar entre particulares, ya que no sólo las reparaciones sean probablemente menos costosas, sino que la garantía que ofrece Grupo Breogán es superior.

En muchas ocasiones preferimos lo inmediato, pagar menos ahora y buscar soluciones más tarde. El problema es que a largo plazo incurrimos en muchos más gastos y, para ahorra realmente, hay que fijar la vista con astucia en el futuro.

PAUTAS BÁSICAS PARA ELECCIÓN DE TU NUEVO COCHE:

¿Qué combustible elijo?

Realmente la mayoría de coches disponibles en grupobreogan.com que vas a encontrar serán de diésel, pero no es ningún problema. Ambos son de combustión interna, pero su eficiencia y rendimiento varía en función de la utilidad que vayas a darle el coche, por lo que es el siguiente punto que tendrás que plantearte.

Los motores diésel son más eficientes que los de gasolina a la hora de conducir en autopista y carreteras secundarias, dado que la cantidad de combustible que se consume es menor. Por tanto, si buscas un vehículo para realizar viajes largos, el diésel es tu mejor opción.

La gasolina, por el contrario, es más recomendable para llevar el coche por zonas urbanas porque motorizarlo requiere hacer menos kilómetros.

¿Cuáles son más económicos?

Por regla general, se cumple que los de diésel son más costosos, tanto en el precio de adquisición como su ITV, mantenimiento y seguro. No obstante, el precio del combustible es inferior que el de la gasolina, siempre teniendo en cuenta que los precios de los barriles oscilan continuamente y que en muchas ocasiones depende de la hora del día a la que repostemos y de la propia gasolinera.

Aunque la gasolina se note un poco más en el bolsillo, de igual modo se nota en el medio ambiente, ya que contamina muchísimo menos porque emite menos nano partículas y menos óxido de nitrógeno.

En cuanto a modelos en general de coche, el ranking de los más económicos varía muchísimo cada año conforme sacan nuevos planes y programas, pero se puede decir que el Ford Ka se posiciona como más barato, seguido del Suzuki Celerio y el Dacia Sandero en el top tres. La diferencia entre unos y otros no llega a los dos mil euros. Seguidamente, también destacan el Fiat Panda y el Dacia Logan en ese orden.

¿Los kilómetros hechos importan?

El kilometraje de un automóvil es uno de los indicadores que nos permiten determinar el uso que se le ha hecho a un coche, por lo que es uno de los factores importantes a tener en cuenta. Sobre todo, porque detrás de ese dato se puede extraer mucha más información, como el sufrimiento al que se ha sometido el equipamiento y las prestaciones del motor, como la potencia, por ejemplo.

Como todo en esta cuestión, depende. Depende porque incluso con más kilómetros de los que esperábamos aceptar puede haberse hecho un uso muy correcto del vehículo. Es solo un factor más a tener en cuenta, pero no un factor determinante.

Eso sí, recuerda consultar a tu concesionario la relación que existe entre el año del modelo del coche y su kilometraje, ya que, para cada uno, el número de kilómetros implica un uso más o menos intensivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8