www.euromundoglobal.com
Los contagios por coronavirus ascienden a 9.191 en España, 1.438 más que ayer

Los contagios por coronavirus ascienden a 9.191 en España, 1.438 más que ayer

  • El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha advertido que "la epidemia todavía va a crecer unos días"

lunes 16 de marzo de 2020, 23:20h

16MAR20 – MADRID.- El número de infectados por coronavirus en España asciende a 9.191 casos, 1.438 más que ayer domingo, con 432 personas ingresadas en las Unidades de Cuidados Intensivos, 309 fallecidos y 530 curados, según el último balance facilitado por el ministerio de Sanidad este lunes.

Del total de infectados, el 45,3% se encuentran en la Comunidad de Madrid, donde se han contabilizado 4.165 contagiados. Es también la comunidad que cuenta con la mayor cifra de fallecidos, 213, y de recuperados, 474. Catalunya cuenta con 903 casos confirmados, el 9,8% del total, y Euskadi, con 630, el 6,9%.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha asegurado durante la comparecencia para explicar el avance del virus que "la epidemia todavía va a crecer unos días". Sin embargo, se ha mostrado confiado en que "si aplicamos las medidas y seguimos las propuestas de distanciamiento social es probable que el impacto sea rápido y drástico". En cualquier caso, ha remarcado que "no apreciaremos el impacto en los datos hasta dentro de tres o cuatro días como mínimo".

Tal y como anunció el domingo el ministro de Sanidad, Salvador Illa, tras la entrada en vigor del estado de alarma la actualización oficial de los datos se comunicará una vez al día, a las 13 horas, en lugar de dos veces al día, como se venía haciendo hasta ahora.

La información es más necesaria que nunca

En la redacción de eldiario.es estamos volcados en cubrir la epidemia del coronavirus y sus consecuencias sociales y económicas. En estos días excepcionales, es crucial informar de manera completa, didáctica y cuidadosa. Y abierta a todos. Gracias al apoyo de nuestras socias y socios, nuestra cobertura será accesible en todo momento para todos los lectores. La mejor información de servicio público depende de lectores comprometidos como tú.

Las claves del coronavirus

Apúntate a nuestro boletín especial y sigue la última hora en Telegram

Como parte de este esfuerzo, lanzamos un boletín diario sobre el coronavirus, para que puedas tener todos días en tu email la información esencial, la actualización de los datos y los recursos útiles para tu vida diaria. Nuestro compromiso es guiarte en medio de la gran cantidad de información de estos días, desmentir bulos y explicar cómo se está adaptando el mundo a este momento.

El coronavirus, en datos: mapas y gráficos de la evolución de los casos en España y el mundo

FUENTE: eldiario.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8