www.euromundoglobal.com
Dominando La Red
Ampliar

Dominando La Red

martes 18 de febrero de 2020, 01:31h

17FEB20 – MADRID.- Es innegable que en los tiempos que corren, internet supone una herramienta para muchos aspectos de nuestra vida. Nos facilita la comunicación, las relaciones sociales, el entretenimiento, las compras, y así un largo etcétera de actividades diarias. Como era de esperar, las empresas han tenido que actualizarse para poder estar presentes en las nuevas generaciones virtuales. De ahí entre otros surgieron lo que hoy conocemos como páginas webs.

Las webs funcionan como espacios online que representan no sólo la tienda física, sino que van más allá. Gracias a sus diversos formatos, en las webs de las empresas podemos encontrarnos desde los puntos más generales hasta los más específicos, siendo por tanto una señal de identidad e información, prestigio e imagen de marca (por no hablar de las evidentes posibilidades que tienen los medios digitales para aplicar estrategias de marketing).

¿Qué son los dominios?

Tras la recapitulación histórica, vamos al tema que nos ocupa, los dominios. A pesar de que la mayoría de las personas pueden pensar que sería algo así como el nombre virtual de una empresa, no lo es. El dominio web viene a ser más bien como el número de teléfono, una combinación exclusiva y único para la empresa que lo compre.

Estos dominios están formados por lo que sería el cuerpo, que es en esencia el nombre de la empresa, o bien el nombre o frase que queremos que aparezca principalmente, y después le sigue una terminación seguida de un punto que aporta mucha información geográfica sobre la empresa. De esta forma podemos encontrarnos con dominios que tienen el mismo nombre pero que se diferencian en la terminación. Algunos ejemplos para esto son “.es” que delimita la zona de España, “.mx” que se ubica en México, o el famoso “.com” que indica un ámbito internacional.

¿Dónde se consiguen?

Para comprar un dominio basta con acceder a una de las páginas especializadas en ello, donde cuentan con un listado de dominios libres y donde nos dan dos opciones, en algunos casos crear uno, y en otros comprar uno “prefabricado”. Una de las páginas más recurrentes es la de edomains.com, que paradójicamente es un dominio sencillo, en el que el nombre de la empresa está claro y el “.com” nos indica que tiene la posibilidad de operar de forma internacional.

Los precios de estos dominios varían en función de algunas variables, pero la más común y la que justifica la mayor parte de las diferencias de precios, es la limitación geográfica de la terminación.

¿Qué sucede si quiero un dominio que ya está registrado?

A simple vista podría parecer que esto es un gran problema porque, al fin y al cabo, si no ponemos escoger exactamente el nombre de nuestra empresa, ¿qué sentido tiene? Bueno, pues además de la solución rápida que consiste en añadir algo más al nombre, tenemos disponible otro servicio más profesional y útil que consiste en el backorder.

El backorder es un método donde podemos solicitar a modo de reserva un dominio alternativo para cuando el dominio concreto que queremos ya está cogido. Esto sucede muy a menudo ya que normalmente los dominios, más que venderse, se alquilan. Eso significa que cuando se registra un dominio lo que se hace es pagar por un determinado tiempo pudiendo utilizarlo como identidad propia. Cuando este dominio expira, hay empresas como catched.com que se encargan de encontrar el dominio que queríamos en cuanto está disponible, y adjudicárnoslo en cuanto es posible.

Recapitulando, los dominios son por tanto una parte crucial en la identidad digital de una empresa o de cualquier particular, ya que sin un nombre que nos identifique es difícil asegurarnos una credibilidad suficiente para desarrollar nuestra actividad, sea la que sea.

De hecho para comprender la importancia de escoger bien nuestro dominio, basta con observar los que tienen las grandes empresas de nuestro país, si comprobamos uno por uno los dominios de estas empresas, podríamos afirmar que cada una tiene exactamente el nombre de su empresa.

El dominio es la ubicación más importante de una empresa en internet. Por tanto, preocuparse por la calidad y las características de éste, es esencial para que logremos que encuentren fácilmente nuestra web en la red.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Euro Mundo Global

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8