www.euromundoglobal.com

Opinión: "Desde acá, Mafer...

Agradecido y feliz en "el rebaño”

Por Mafer – desde Santiago de Chile

Por Marcelo Fernández Romo (Mafer)
domingo 16 de febrero de 2020, 21:42h

16FEB20.- Cuando llega un nuevo 15 de febrero, es hora de recordar. Se están cumpliendo 11 años desde el día en que mi primer artículo era publicado en EuroMundoGlobal (“Sorprendidos por el tiempo”).

Agradecido y feliz en 'el rebaño”

En este momento he destapado una excelente cerveza holandesa que me regalaron, y me dispongo a recordar aquello y celebrar con un cervecero brindis mi nuevo año de permanencia en este prestigioso medio.

Creo que lo que más me gusta de esta experiencia como colaborador internacional, es la libertad que tengo para hacerlo. Libertad de contenidos y libertad en frecuencia de publicaciones. Eso es impagable (literal…). (Risas).

Generalmente escribo en los espacios de “Opinión” y en el espacio literario “Escribir te perpetúa… ¡Inténtalo! En este último he tenido la posibilidad de promocionar escondidos talentos de distintos compatriotas a quienes les he podido editar sus preciados trabajos.

Además ocasionalmente mis artículos han aparecido en “Deportes”, “Mundo animal”, “Chile”, “Cultura”, ”Escaparate de libros”.

Y si bien es cierto mi profesión es la de médico (pediatra), no menos cierto es que mi hobbie de escribir ha llegado a ser como otra profesión paralela, producto de la pasión por hacerlo.

Cuando comencé a escribir en EMG, hacía 5 años y medio que había publicado mi primer libro en Chile, referido a la ética médica y la realidad de la salud en el país. Luego, llevando 7 años y medio como colaborador del diario, salió a la venta mi segundo libro, él que fue como una segunda parte del primero, pasado ya más de una década de aquél. Y actualmente, hace sólo algo más de un mes, fue el lanzamiento de mi tercer libro, con un contenido muy distinto y más personal: en la primera parte hago un recorrido por mi mundo médico, en base a mis vivencias de 40 años como pediatra, y la segunda parte es un sentido homenaje a mi hija fallecida prematuramente (37 años) el 23 de mayo del 2018.

He estado cercano a EMG, en distintas circunstancias de mi vida, y muchos de mis escritos tal vez un poco personales, los he enviado con el solo propósito de darme a conocer en forma sincera, honesta y real.

Gracias a nuestro director, por haberme hecho sentir y creer que mis pensamientos y comentarios tenían méritos para ser expuestos más allá de nuestra blanca cordillera y de nuestro azul océano.

Y agradecido al staff por permitirme, caminar en medio de tan “maravilloso rebaño”, durante estos 11 años.

Un abrazo a todos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (26)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8