www.euromundoglobal.com

Destinos Recomendados

Tenerife, isla de emociones
Ampliar

Tenerife, isla de emociones

  • Por Nuria Alberti - Miembro de FIJET.
  • Yo nací del otro lado de este mar nuestro cansado, que te besa con pereza. Y desde allí, en la distancia, me enamoró la arrogancia de sus perfiles airados”*

jueves 13 de febrero de 2020, 16:05h

13FEB20 – MADRID.- Aunque el origen científico de la isla de Tenerife se remonta a más de 30 millones de años, cuenta el mito que según Platón el archipiélago era un gran continente hundido en el fondo marino mostrando sólo los picos de las altas montañas que sobresalían de las aguas.

La autora del artículo, en El Teide
Ampliar
La autora del artículo, en El Teide

Altas montañas, ninguna como la del Teide, en el centro de la isla dentro del Parque Nacional del mismo nombre, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el 2007. El tercer volcán más grande del planeta y pico más alto de España, desde sus 3.718 metros de altura vigila el vaivén de la isla.

De norte a sur, de este a oeste, no hay punto en Tenerife desde el que no se pueda avistar el Teide. Tenerife: apodada antiguamente “la isla del infierno” debido a los estragos que causaron las erupciones del volcán en el territorio. Sin embargo, estos mismos fenómenos de la naturaleza crearon un paisaje fascinante que ha dado pie a numerosas rutas de senderismo.

El ascenso al pico del Teide es un reto para los amantes del deporte y la aventura. Del mar a la montaña en 56 kilómetros, casi 4000 metros de ascensión vertical sin señalizar, la ruta 0-4-0 es la más apasionante. Todo un desafío físico que conviene afrontar en dos días.

Pernoctar en el Refugio de Altavista, exime del permiso especial para alcanzar el cráter y se vive la maravillosa experiencia de dormir bajo las estrellas. Al amanecer, antes de emprender de nuevo la ruta, entre las nubes que rodean el pico, la tentación es alzar el brazo, mano arriba y tocar el cielo.

Entre brumas emergía la rotunda poesía del padre Teide nevado; el celoso centinela de estas siete carabelas que en torno a él han fondeado, buscando abrigo y cuidado”*

El padre Teide que, en uno de sus viajes, Cristóbal Colón comparó al pezón de un pecho femenino: “E q’este peçon es la parte mas alta e mas propinqua al cielo”

Del mar al cielo y de nuevo al Océano, a la costa oeste de la isla, al Acantilado de los Gigantes.

Conformado por unas vertiginosas paredes verticales rocosas que llegan a alcanzar los 600 metros, los guanches las consideraban sagradas, pues representaban para ellos el fin del mundo. Para nosotros, el inicio de otra experiencia sensorial. De la grandiosidad del Teide a la inmensidad de los Acantilados de los Gigantes cuyos fondos marinos son punto de atracción de los submarinistas fascinados por la gran riqueza de su biodiversidad.

Sin duda, la mejor forma de descubrir los Gigantes es desde el mar: en velero, motora, kayak, moto de agua o paddle surf, cualquier medio flotante es apto para adentrarse en esta zona del archipiélago canario. El avistamiento de ballenas y delfines sobrecoge ante la belleza de la naturaleza en plena explosión.

¡La temperatura veraniega permitirá durante casi todo el año el baño en sus aguas cristalinas!

Tenerife, Tenerife, desde Teno a Taganana, desde Abona a Garachico, fue naciendo en la distancia, arropada de nostalgia, la canción que hoy te dedico”*

A 25 km. de Los Acantilados, dirigiéndonos hacia el sur, Costa Adeje ofrece una oferta hotelera y deportiva de lujo sin igual. Con 4 km de playa y 8 playas principales, el desarrollo turístico de la zona ha transformado completamente su paisaje costero en los últimos veinte años.

Hoteles 5* Gran Lujo como el Hotel GF Victoria han sabido adaptarse a la demanda de turismo sostenible. El único hotel de Tenerife Gran Lujo para adultos y niños, prácticamente a pie de playa El Duque.

El complejo es un ejemplo internacional de sostenibilidad. Su compromiso certificado con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, tiene el firme propósito de frenar el calentamiento global a través de la implantación de sistemas de reducción del consumo de energía y otras políticas que le han situado como primera cadena europea y tercera del mundo con ISO 21.

¡Bienvenidos al paraíso! Su ubicación es ideal como punto de partida para planes culturales, deportivos o de sol y playa.

Los amantes del arte se deleitarán en Adeje visitando la Iglesia Santa Úrsula, -del Siglo XVI, declarada “Bien de Interés Cultural” en 1986-, el Museo de Arte Sacro o la Ermita de la Encarnación; en La Orotava, Conjunto Histórico Artístico Nacional por el número de ejemplos de arquitectura canaria de los siglos XVI a XVIII que contiene su casco histórico -los Jardines del Marquesado de la Quinta Roja, la Casa de los Balcones, Casa Molina, Iglesia de Nuestra Sra. De la Concepción-; o en Icod de los Vinos donde si bien el Drago Milenario es el emblema por antonomasia de la localidad.

Abunda el arte sacro: las Ermitas del Calvario, las Angustias, San Antonio; Iglesia de San Agustín o la de San Marcos -que alberga la cruz de filigrana de plata más grande del mundo con casi dos metros de altura y 47 kilos de peso.

La ruta del “Barranco del Infierno” reclama a los senderistas: ¡recórreme!

Relax o adrenalina; en Siam Park, el mejor parque acuático del mundo, el día se hace inolvidable.

Al caer la tarde, desde uno de los locales de moda de Costa Adeje, contemplar la puesta de sol no deja indiferente.

Cuántas veces la alborada sorprendió nuestro camino, ebrios de amor y de vino! ¡Cuántas perritas de vino!*

Mucho vino, el mejor, en el Valle de Güimar. Situada en el sureste de la isla, la comarca vitivinícola comprende los municipios de Arafo, Candelaria y Güimar.

La Bodega Comarcal Valle de Güimar, en Arafo, invita a visitarla y sumergirse en el proceso de elaboración del vino.

Encarna y María Pestana, excelentes mujeres y cocineras preparan un caldo de asadura de cochino y papas, auténtica comida de Arafo. Junto al tinto Brumas de Ayosa -premiado nacional e internacionalmente- forma un maridaje perfecto, una comida exquisita que se remata con la repostería acompañada de un Malvasía dulce.

¡Cuántas veces mi guitarra se perdió por La Laguna, sereneteando a su luna!*

Primera capital de Tenerife.

Ostenta el honor de poseer la única Catedral de la Isla, la antigua Iglesia de los Remedios. Sede de la Universidad del archipiélago, lo que la confiere un alegre y bohemio ambiente universitario. San Cristóbal de La Laguna fue declarada Bien de Interés Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1999. No se puede afirmar conocer Tenerife sin haberla visitado.

Tenerife tiene uno de los paisajes y Parques Naturales más bellos del planeta; el mejor y más emocionante Carnaval del mundo; un clima envidiable; una gastronomía deliciosa que saborear en los escondidos guachinches; y por encima de todo, su gente, orgullosa del sentimiento de pertenencia y amor a su isla. Ellos son Tenerife.

Tenerife que añoranza, cuando pienso en los amores que oculté yo en tu esperanza”*

*letra completa del tema “Tenerife” compuesto por el cantante y poeta canario Braulio

https://www.youtube.com/watch?v=gBHNJo14HVY

Galería de imágenes – Haga click en el extremo inferior derecho de una foto parfa abrir la galería y ver todas las imágenes

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8