Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
El Gobierno de Ayuso ordena ahora a los centros educativos que publiquen todos los contenidos académicos tras la polémica del veto parental
Ampliar

El Gobierno de Ayuso ordena ahora a los centros educativos que publiquen todos los contenidos académicos tras la polémica del veto parental

  • La Comunidad de Madrid envía una instrucción a los colegios e institutos para que informen de sus actividades después de calificar de "polémica estéril" las exigencias de Vox

lunes 03 de febrero de 2020, 19:55h

04FEB20 – MADRID.- Las exigencias de Vox sobre el veto parental para apoyar los presupuestos en aquellas comunidades autónomas en las que gobiernan en coalición PP y Ciudadanos empiezan a tener efecto en la Comunidad de Madrid.

El Gobierno que preside Isabel Díaz Ayuso ha enviado este lunes una instrucción a todos los centros educativos (tanto públicos como concertados) en la que ordena a colegios e institutos a hacer públicas todas las actividades que se vayan a llevar a cabo antes de que comience el curso, así como de los currículos educativos.

Antes del proceso de admisión se difundirá en la web de los centros el proyecto educativo del centro, el reglamento interno y las normas de convivencia y los programas educativos, "incluyendo las actividades complementarias y extraescolares.

La instrucción llega después de que el Gobierno regional tildase de "polémica estéril" las exigencias de Vox con el también llamado 'pin parental': "Cuando algo no es verdad no se puede asumir", dijo la propia Ayuso hace menos de una semana ante la dirección autonómica del PP de Madrid, cuando negaba que en la región hubiera un problema con la educación.

Ahora, el Ejecutivo de PP y Ciudadanos ha decido modificar la instrucción sexta de una resolución de 18 de diciembre de 2019 para que previamente al inicio del proceso de admisión de alumnos para el curso escolar 2020/2021, "todos los centros sostenidos con fondos públicos" publiquen en su página web y en la de la Comunidad de Madrid "el proyecto educativo del centro", según recoge el documento al que ha tenido acceso eldiario.es y había adelantado El Mundo.

En concreto, los centros deberán informar de "los programas educativos, incluyendo las actividades complementarias y extraescolares". "Durante el proceso ordinario de admisión, cada centro sostenido con fondos públicos mantendrá expuesta en lugar visible información actualizada relativa a los centros a los que está vinculado mediante adscripción", añade.

En el documento, la Consejería de Educación defiende que "los poderes públicos garantizarán el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones", en la línea de las exigencias de Vox que han logrado imponer el veto parental tanto en Andalucía como en Murcia a cambio de apoyar los presupuestos.

"Se llama libertad. Es simplemente la libertad de las familias para saber la oferta que le vamos a dar a sus hijos", ha defendido este lunes la presidenta regional, en declaraciones a los medios de comunicación tras visitar el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda. Para Ayuso, "eso ya estaba inventado" pero ahora lo que van a hacer es "adelantarlo al principio de curso".

La Consejería de Educación asegura a eldiario.es que se hace ahora dada "la necesidad con todo el lío que se ha montado para que exista la máxima transparencia y que los padres tengan toda la información antes de que se inicie el curso". Estas mismas fuentes añaden que se trata de un compromiso al que llegaron PP y Vox en el acuerdo de investidura, aunque no es hasta ahora que se ha decidido poner en marcha.

Desde Vox aseguran que no han tenido conocimiento de dicha medida salvo por los medios de comunicación. "El Ejecutivo no se ha puesto en contacto ni con la portavoz, Rocío Monasterio, ni con ninguno de los diputados de VOX para negociar nada relacionado con el PIN parental ni con los Presupuestos", inciden y recuerdan que para formación de extrema derecha es "fundamental la aprobación del PIN Parental, entre otras medidas, para aprobar los Presupuestos de la Comunidad de Madrid".

Fuente: eldiario.es - Fátima Caballero

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8