www.euromundoglobal.com
5 razones por las que es importante contratar un seguro de viaje
Ampliar

5 razones por las que es importante contratar un seguro de viaje

viernes 24 de enero de 2020, 15:23h

24ENE20 – MADRID.- Viajar es siempre una experiencia positiva y enriquecedora. Y generalmente la aventura siempre sale bien, pero hay ocasiones en las que cualquier punto del tour se puede torcer y comienzan los problemas. Para evitar sustos innecesarios y que al fin del viaje y con el tiempo estos inconvenientes sean solo anécdotas para contar a los amigos es muy importante contratar un seguro de viaje.

Así lo aseguran expertos en la aventura de viajar de la red. Algunos de ellos, como los redactores de Comiviajeros están absolutamente concienciados de ello y no paran de repetir a sus seguidores de que viajar asegurado es viajar con toda la tranquilidad del mundo, algo muy importante.

Pero para aquellas personas que no están acostumbradas a la contratación de un seguro de viajes hay algunas preguntas que son importantes responder.

¿Cuándo es recomendable contratar un seguro de viajes?

La respuesta es muy sencilla: siempre. ¿Por qué? Porque es imposible saber cuándo puede ocurrir algo que pueda fastidiar el viaje. Por eso es importante que la contratación de un seguro sea una de las primeras inversiones a la hora de plantear un viaje y tan importante como los propios billetes de avión o las maletas.

¿Cuánto hay que gastar?

En contra de lo que pueda parecer contratar un seguro de viajes no es algo caro, sino justo lo contrario: está a la altura de todos los bolsillos. Hay que pensar que resultaría mucho más caro tener que pagar asistencia médica privada en caso de necesitarla en un país extranjero o perder el dinero por no poder hacer finalmente el viaje.

¿Qué debe cubrir?

La póliza del seguro que se contrate puede cubrir unas cosas u otras. Lo más recomendable es que incluya la cancelación del viaje, asistencia sanitaria, asistencia jurídica y apoyo en caso de pérdidas de maletas, robos, etc.

De este modo, prácticamente cualquier problema que pueda ocurrir durante un viaje estará prevista en el seguro y habrá solución para ello.

Algunos detalles más

A la hora de contratar el seguro de viaje hay que tener en cuenta algunas cosas más para evitar errores. Es importante que se compruebe que cubre la estancia en el destino durante el tiempo exacto del viaje, así como los trayectos.

Por otro lado, también resulta imprescindible certificar que la póliza esté vigente en el lugar del destino, puesto que hay algunos países o zonas del mundo que no están cubiertas por los seguros habituales y es algo que debe quedar especificado a la hora de hacer la contratación.

La quinta razón para contratar un seguro de viajes es que se pueden buscar ciertos descuentos que ofrecen páginas como Comiviajeros, de modo que se pueda ahorrar algo de dinero a la hora de contratar el mejor seguro posible para el viaje.

Así que teniendo en cuenta todos estos beneficios de contratar un seguro a la hora de realizar un viaje, esto debe ser una de las primeras tareas cuando se comienza a programar la aventura. Un viaje con la tranquilidad que ofrece el hecho de que todos los pasajeros estén cubiertos por un seguro es un viaje distinto: es un viaje mejor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Euro Mundo Global

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8