www.euromundoglobal.com
CHILE: Empresa española Alto Data Analytics elaboró el informe 'Big Data' del Gobierno
Ampliar

CHILE: Empresa española Alto Data Analytics elaboró el informe "Big Data" del Gobierno

martes 31 de diciembre de 2019, 12:14h

31DIC19 – SANTIAGO DE CHILE.- Según la descripción que tiene la empresa en su página web, “el software y los algoritmos de inteligencia artificial de Alto convierten miles de millones de puntos de datos públicos en ciberinteligencia accionable para una mejor y más rápida toma de decisiones”. La empresa también elaboró un informe sobre los "chalecos amarillos" franceses.

Hace unos dias, nadie quería hacerse cargo de su autoría. Ni desde la Subsecretaría del Interior ni desde La Moneda. El cuestionado informe "Big Data" que el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, le entregó el 19 de diciembre al fiscal nacional, Jorge Abbott estuvo 10 días sin dueño. Hasta ahora.

Según reporta el diario La Tercera, tras contrastar información entregada por la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) con versiones de La Moneda, el informe fue elaborado por la empresa española Alto Data Analytics.

La firma fue creada en 2012 por el español Alejandro Romero y tiene oficinas en Madrid, Washington D.C. y Sao Paulo. Según la descripción que tiene la empresa en su página web, “el software y los algoritmos de inteligencia artificial de Alto convierten miles de millones de puntos de datos públicos en ciberinteligencia accionable para una mejor y más rápida toma de decisiones”.

Romero dio una entrevista em 2018 al diario español El País y, entre otras cosas, dijo que Alto Data Analytics cuenta con “un software que adquiere información de la esfera pública, entendida de forma muy amplia, no solo redes sociales” y que además indexan “fuentes adicionales de información, por ejemplo, noticias y comentarios de los lectores, información del BOE, del Senado de EE. UU., bases de datos de Wikipedia, incluso dark web”.

En su perfil de Linkedin, la empresa dice que "ofrece una amplia gama de soluciones de análisis de datos a organizaciones públicas, privadas y sin ánimo de lucro de todo el mundo".

"La recopilación y el análisis de una gran cantidad de datos puede resultar complejo y suponer todo un reto, incluso para las empresas más sofisticadas", agregan, diciendo que por eso creen que "esta explosión de información es una mejora en nuestras vidas", por lo que los ayudan a "acelerar esa transformación, ayudando a las organizaciones a centrarse en lo que realmente importa más allá del caos digital".

Otro de los informes de Big Data que hicieron fue un análisis a los "Chalecos amarillos" en Francia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8