www.euromundoglobal.com
Las redes sociales más interesantes para las pequeñas y medianas empresas
Ampliar

Las redes sociales más interesantes para las pequeñas y medianas empresas

lunes 23 de diciembre de 2019, 12:11h

23DIC19 – MADRID.- A estas alturas, es un hecho que la mayoría de las empresas tienen redes sociales con sus perfiles, algún que otro dato informativo y seguramente una imagen o fotografía que dé cuenta de la relación entre el producto o servicio y esta cuenta en Internet.

Sin embargo, la realidad es que existe una gran diferencia entre tener una cuenta en redes sociales y aprovechar una cuenta en redes sociales, muchas veces la misma brecha que existe entre un producto o servicio exitoso y uno que no logra conquistar al público.

Por este motivo, son cada vez más las compañías que están apostando por dejar sus publicaciones en las redes sociales en manos de especialistas en la materia, como la gente de Spidwit, ya que sólo los expertos pueden encargarse de generar una conexión genuina y eficiente con los consumidores.

Con el enorme potencial que tienen las redes sociales más famosas, como Facebook o Instagram, además de otras que van apareciendo conforme pasa el tiempo, no quedan dudas de que debemos realizar la misma inversión que las demás empresas que se mueven en nuestros rubros.

Las redes sociales y el marketing digital requieren de trabajo diario, y además del análisis constante de los resultados que cada campaña iniciada en ellas entrega. De otro modo, es absolutamente imposible mejorar la calidad de los posteos para que se acerquen más a aquellos que generan interacción e interés.

Más allá de los muchos atractivos apuntes sobre las redes sociales que podemos encontrar dando vueltas por la web, lo cierto es que un empresario que a la vez sea community manager y pueda desarrollar ambas posiciones al mismo tiempo, es más bien difícil de hallar.

Ante la imposibilidad de renunciar a las redes sociales, pues ya cualquier emprendedor admite la relevancia que tienen para el porvenir de su negocio, muchos de ellos apuestan primero por encargarse de las publicaciones en Facebook o Instagram, llegando recién después de un tiempo a la conclusión de que han descuidado el producto o servicio, como así también su difusión online.

Para que esto no suceda, lo mejor es concentrarse en aquello que queremos ofrecerle al público, mejorando el producto o servicio en sí, mientras alguien que se ha preparado para la elaboración de un plan comunicacional en las redes sociales aborda ese asunto.

¿Y cuáles son las redes sociales más recomendables en este sentido? Si bien hay muchísimas plataformas populares y, en cierto modo, todo dependerá también del segmento en el que te mueves, hay dos que consideramos indispensables, y son las dos anteriormente citadas.

Nos referimos, por supuesto, tanto a Facebook como Instagram, dos sistemas que tienen una ventaja esencial por encima de los dos: el público sabe que encontrará en ellos productos o servicios y más de una vez entra incluso a estos sitios para buscarlos. La posibilidad de ver imágenes, o de directamente ser dirigido a una tienda online son algunas razones para ello.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8