www.euromundoglobal.com
Sánchez y Casado poco antes de su reunión este lunes, en el congreso
Ampliar
Sánchez y Casado poco antes de su reunión este lunes, en el congreso

Casado escenifica su ruptura total con Sánchez tras una breve reunión: "El PP no puede blanquear un Gobierno comunista"

  • A juicio del líder de los populares, el presidente del Gobierno en funciones "está instalado en el 'no es no' a cualquier alternativa a pactar con Podemos".
  • Casado denuncia que Sánchez le haya recibido "más de un mes después de las elecciones, sin atender ninguna llamada y sin intentar ningún contacto"

lunes 16 de diciembre de 2019, 19:10h

16DIC19 – MADRID.- El presidente del PP afirma que "no entiende" la 'vía Arrimadas', que implicaría una abstención de PP y Ciudadanos: "Yo juego muy mal de farol". El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, sigue instalado en su particular 'no es no' a facilitar la investidura de Pedro Sánchez a través de cualquier fórmula y así se lo ha transmitido al líder del PSOE en la breve reunión de apenas 40 minutos que han mantenido este lunes en el Congreso de los Diputados.

A juicio de Casado, "Sánchez ha intentado que el PP sea una coartada de una decisión libre" que es la de formar Gobierno con Unidas Podemos y el apoyo de las fuerzas nacionalistas.

"El PP no puede ser un partido que blanquee el acuerdo de PSOE y Podemos. Sánchez está instalado en el 'no es no' a cualquier alternativa a pactar con Podemos", ha asegurado el líder del PP en rueda de prensa. Según ha explicado, durante su encuentro con Sánchez "la única alternativa" que se le ha planteado es que se abstuviera. "Se lo he preguntado cinco veces, si lo único que se nos proponía era que nos abstuviéramos para formar un Gobierno comunista", ha asegurado que Casado que, siempre según su versión, Sánchez le ha dicho que sí.

El de este lunes era el primer encuentro entre los dos líderes políticos desde el 10N. "Se me ha citado más de un mes después de las elecciones, sin atender ninguna llamada y sin intentar ningún contacto", se ha quejado Casado. "Se ha hecho con un acuerdo ya firmado con Podemos y después de haber llamado a la militancia para ratificar ese acuerdo", ha criticado.

El líder del PP también ha querido dejar claro que durante su reunión le ha pedido a Sánchez que rompa su relación con ERC y ha asegurado que "no entiende" la 'vía Arrimadas' que implicaría una abstención de PP y Ciudadanos para facilitar un Ejecutivo en minoría del PSOE: "Yo juego muy mal de farol", ha zanjado. "El problema no es ERC, no es Podemos, no es Bildu, el problema es que para Sánchez son socios homologables para la investidura", ha concluido.

Iñigo Aduriz / Irene Castro

fuente: eldiario.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8